Mejores programas de edición de video GRATIS

No quiere comprometerse a descargar software pago y está buscando algo ligero, tal vez gratis y fácil de usar, útil para editar sus videos, pero no sabe dónde buscar. No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos los mejores programas para la edición de video GRATIS.

Se trata de software que te permitirá empezar a editar videos para youtube, para tu placer personal, videos simples o complejos. soy libre y no necesariamente triviales, de hecho, algunas incluso mejores que las pagadas. Pero veámoslos de inmediato.

Los mejores programas para Edición de video GRATIS

Vamos a ver el recursos gratis que la red pone a nuestra disposición para editar nuestros videos. Tenga la seguridad de que encontrará muchos tutoriales online, en todos los idiomas, para comenzar a manipular este software.

Shotcut

El primer programa que te mostramos se llama Shotcuty está disponible para Windows, macOS y Linux. Puede descargarlo en segundos, desde el sitio oficial shotcut.org. En primer lugar, recién instalado, cree un nuevo proyecto y establezca la resolución. Para importar sus clips, haga clic en “Abrir archivo” o arrástrelos desde el escritorio, en la columna negra de la izquierda.

>> LEER AHORA:   Cómo archivar chats en WhatsApp

Ahora arrastre los clips a la línea de tiempo (parte inferior) y vea la vista previa del video en la pantalla superior derecha. Agrega varias pistas y edita videos moviéndote con el cursor del mouse. Al hacer clic en la parte superior derecha o izquierda de los clips, puede crear fundidos. Para crear una transición, arrastre un clip sobre el comienzo del otro y cámbielo haciendo clic en él con el botón derecho del mouse.

Para insertar efectos de video, haga clic en el icono en forma de embudo en la parte superior y luego elija su efecto, en la columna de la izquierda, haciendo clic en el “+“. Finalmente, para exportar tu video, haz clic en “Exportar” en la parte superior derecha (ícono en forma de CD) y selecciona el formato con el que deseas exportar el video.

DaVinci Resolve

El segundo programa que vamos a ver se llama DaVinci Resolve. Este programa está disponible en Windows (pero solo de 64 bits), en Mac y también en Linux. Para descargarlo, vaya al sitio web oficial blackmagicdesign.com y complete el formulario (todo es completamente seguro). Descargue el archivo en el escritorio.

>> LEER AHORA:   Buscar personas en Facebook por ciudad

Una vez que el software esté instalado, ábralo y haga clic en “Nuevo proyecto”. Para operar con este programa, debe prestar atención a los iconos en la parte inferior. El primer icono, “Medios”, le permite importar sus clips de video y audio, el “Editar”, por otro lado, le permite editar sus videos.

Mejores programas de edición de video GRATIS

Arrastre el clip a la línea de tiempo y actúe como en Shotcut, con el mouse, para agregar transiciones, cortar videos, etc. En la sección “Biblioteca de efectos”, en la parte superior, encontrará todos los efectos. Desde el lado derecho, “el inspector”, puede modificar los efectos. Puede obtener más información sobre los cambios en las secciones “Fusión” y “Color”. En la sección “Enviar” (a continuación), puede exportar su video final.

HitFilm Express

El último programa que vamos a ver se llama HitFilm Express. El software, sin duda uno de los más válidos, está disponible en Windows (sólo 64 bits) y en Mac. Para descargarlo, vaya a fxhome.com/hitfilm-express. Aquí se le pedirá que lo comparta en las redes sociales, pero solo cierre la ventana y continúe.

Complete el formulario (recuerde bien su correo electrónico y contraseña) y diríjase a su correo electrónico, donde encontrará el enlace a seguir. Una vez que el enlace esté abierto, descargue e instale el programa, actívelo, inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña anteriores e inicie sesión. Si en la parte superior derecha desaparece la palabra “Activar”, significa que ha activado correctamente todo.

>> LEER AHORA:   Cómo bloquear etiquetas en Instagram

Para crear un nuevo proyecto, haga clic en “Nuevo” en la parte superior derecha e importe una plantilla. Importe los clips arrastrándolos hacia la parte inferior izquierda o haciendo clic en “importar”. Arrastre el clip a la línea de tiempo. Para cortar un clip, use la herramienta “hoja”, un icono de hoja de afeitar a la izquierda.

También a la izquierda, encontrará la sección de efectos. El resto es similar a los otros dos programas. Para exportar el proyecto, haga clic en “Archivo” (arriba a la izquierda) y luego en “Exportar contenido”. Seleccione el formato y haga clic en “Comenzar a exportar”.

Para obtener más información, mire el video en profundidad en el canal de youtube. Tutorial de fe. En el artículo hemos visto los mejores programas para editar videos GRATIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *