Por qué debería reemplazar Google Play con una tienda de aplicaciones alternativa

En el artículo vemos Por qué debería reemplazar Google Play con una tienda de aplicaciones alternativa

La mayoría de dispositivos móviles vienen con Android Google Play, también conocido como el Play Store. Se trata de una ventanilla única para las aplicaciones, juegos, música y películas. La respuesta de Android a la App Store de Apple.

A diferencia de iOS es relativamente fácil de cambio de Play Store tienda de aplicaciones diferentes. Pero debe usted? Hay varias razones para responder con un rotundo “sí”.

1. Ninguna empresa debe tener todo ese poder

Las tiendas de aplicaciones facilitan la búsqueda y descarga de software y de alojamiento todo lo que necesita. Como usuario, la experiencia es mucho más agradable de ver los instaladores de escritorio en la web.

Sin embargo, hay un inconveniente. Este enfoque ofrece la empresa que gestiona la tienda de aplicaciones de gran potencia en el software que usamos. Google decide qué aplicaciones para entrar en la tienda. También tiene el poder para eliminar las aplicaciones. El software puede en gran medida los valores desaparecer en cualquier momento, en contra de sus objeciones (o las del desarrollador).

Google obtiene una parte de cada venta hecha por Play Store, como reembolso de proporcionar y mantener la infraestructura. Pero también utiliza Google Play Store, como una manera de promover los fabricantes de teléfonos Android para hacer lo que quieren. Google se enfrenta a fuertes multas en el pasado a causa de estas prácticas monopólicas.

2. Google Play no es muy privada

Se necesita una cuenta de Google para acceder a Play Store. Con él, Google guarda todas las aplicaciones instaladas.

Puede comprobar su biblioteca y ver una larga lista de todas las aplicaciones instaladas en cada dispositivo Android que tenías. Las aplicaciones de esta lista, incluso si se mantienen instaladas durante unos segundos. Debe eliminar manualmente los que no quiere estar vinculado a su cuenta.

>> LEER AHORA:   Esta alternativa de Dropbox libera el almacenamiento del dispositivo sin eliminar nada

Parte de ello es un requisito para el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones móviles. Aplicaciones para descargar automáticamente cuando se actualiza a un nuevo dispositivo, o seguir sus compras, Google va a vincular esta información con una cuenta.

Por qué debería reemplazar Google Play con una tienda de aplicaciones alternativa

Por desgracia, si no le importa estas características, hay una manera de acceder a Play Store con esta función. Para utilizar Google Play, es necesario permitir a Google para controlar lo que haces.

3. Se decidió deshacerse de Google

Es necesario un medio de cuentas de Google que si usted ha decidido deshacerse de la tienda de Google Play no es una opción para usted. A diferencia de Google Maps o YouTube, no se puede entrar y salir sin iniciar sesión.

Esto significa que necesita para encontrar una nueva forma de descargar aplicaciones en su dispositivo Android. O puede ajustar las aplicaciones preinstaladas. Si quieres simple, un teléfono inteligente que no tienen acceso a la Play Store todavía lo hace mucho más que un teléfono mudo, cuando se establece límites sobre cómo puede desviar su teléfono.

4. Todas las aplicaciones en Google Play Store

Play Store puede ser el mejor lugar para encontrar aplicaciones de Android, pero eso no quiere decir que todos ustedes tienen. Francamente, algunas aplicaciones no están frescos en la tienda de Google.

Algunas aplicaciones no están allí porque sólo funcionan en los dispositivos o ROM arraigada costumbre. Otros desaparecen de Play Store que no cumplen con los requisitos de Google. Las tiendas de aplicaciones alternativas, por ejemplo, no son bienvenidos en el Play Store.

En otros casos, se trata de un problema regional. Una aplicación puede ser en Google Play, pero no está disponible en su región o su dispositivo.

Por definición, esto significa que tendrá que buscar en otra parte de Play Store. En algunos casos, una tienda de aplicaciones de reemplazo será lo que usted está buscando. Otras veces, es necesario descargar e instalar el APK manualmente.

>> LEER AHORA:   Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp

Pero no abandone Google Play Store todavía

que

Mientras razones válidas para la búsqueda de una alternativa a Google Play Store, no quiere decir que todo el mundo querrá aprovechar esta decisión. Existen riesgos e inconvenientes que ello conlleva, dejando atrás el jardín amurallado de Google.

1. Frente a fuentes desconocidas

Para utilizar la tienda de aplicaciones de Play Store como en las versiones anteriores de Android, es necesario tener la opción de permitir que el software de fuentes desconocidas. Esto puede abrir a diversas formas de malware. Fuera de la caja, Android no permite instalar directamente APK.

8 Oreo Android, Google cambia este ajuste. Ahora se puede permitir que sólo ciertas aplicaciones para instalar APK. De esta manera, el teléfono podría bloquear un archivo adjunto rojo APK pero acepta descargas de juegos a través de fuentes tales como la aplicación Humble Bundle.

2. Otras tiendas de aplicaciones no son necesariamente seguros

Mientras que las aplicaciones incompletas veces pasan por alto los controles de Google Play Store es relativamente seguro en un solo lugar descargar software. Los riesgos son principalmente en la forma de vigilancia y aplicaciones que soliciten más permisos de los que necesitan. Es menos probable que encuentre el malware manifiesto.

Las tiendas de aplicaciones alternativas de las organizaciones con pocos recursos. Algunos, como Amazon Appstore, pueden venir de nombres bien establecidos, pero eso no quiere decir que una tienda es segura; Amazon Appstore puede suponer un riesgo para la seguridad.

Es necesario investigar y decidir qué fuentes son fiables. Usted puede decidir que prefiere quedarse con Google.

3. No hay suficientes aplicaciones

Al final del día, el Play Store tiene más aplicaciones que cualquier otra tienda de aplicaciones Android. Algunos pueden ofrecer más atractivo o conseguir un curso de ofertas de software, pero es más probable que la tienda de Google tiene lo que quiere. Aplicaciones adicionales de videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles y aplicaciones que los coches modernos están en Google Play.

>> LEER AHORA:   Cómo poner más fotos en Instagram Stories

Si usted tiende a utilizar una amplia gama de aplicaciones, puede obtener rápidamente cansado de las limitadas opciones disponibles en otros lugares. Dicho esto, no hay nada que le impida el uso de tiendas de aplicaciones alternativas para algunos programas y Play Store para otros. Bueno, casi todo …

4. Puede tener conflicto actualizaciones

Las tiendas de aplicaciones alternativas no siempre ofrecen la misma versión de la aplicación que aparece en Google Play. A veces, los números de versión no coinciden, sobre todo cuando se queda atrás aplicaciones almacenan Play Store secundaria. En otros casos, el software puede tener características que no son compatibles con la versión compatible con Play Store. Usted también puede tener problemas si tiene varias tiendas instaladas aplicaciones que intentan proporcionar actualizaciones.

Una de las ventajas de los teléfonos inteligentes es que realmente piensa acerca de dónde encontrar las aplicaciones y la forma de mantenerlos actualizados. Una vez que comience a instalar las tiendas de aplicaciones alternativas, se convierte en un nuevo problema.

¿Tiene problemas con Google?

Si usted no confía en Google, el Google Play Store cambio es sólo un punto de partida. Cómo se utiliza Gmail? Google Docs? Google Assistant? Si tiene alguna pregunta sobre el gigante del software, tendrá que ir más allá.

¿Se puede utilizar Android sin Google? Claro, pero lo mismo que cuando se utiliza una tienda de aplicaciones Google Play, su corazón debe estar en ella.