Por qué MX Linux es la alternativa de Windows que ha estado esperando

En el artículo vemos Por qué MX Linux es la alternativa de Windows que ha estado esperando

Si usted está buscando una alternativa a Windows, pero evitó Linux, Linux MX puede ser la respuesta que esperaba.

distribuciones de Linux han sido prometedores para los usuarios de Windows un sistema operativo que migran caro. Incluso Windows 10 tiene suficientes peculiaridades y problemas que una alternativa Linux podría muy robusto y funcional fácilmente atraer a los usuarios de Windows a cambio.

La mirada más cercana MX Let Linux desde la perspectiva de un usuario de Windows desde hace mucho tiempo.

Instalación de Linux MX

MX Linux viene en opciones de 32 bits y 64 bits, incluso si va a instalarlo en una máquina antigua, usted no tendrá ningún problema.

Esta instalación de ensayo se realizó en un Dell Optiplex GX620 2005.

Si no está familiarizado con el proceso de instalación de una distribución de Linux, sólo se Linux descargar la ISO de MX y seguir nuestra guía para la creación de un disco o USB ISO de arranque. ISO instalación USB para completar la instalación tomó menos de 15 minutos.

Las opciones de instalación elegidas para nuestras pruebas incluyen:

  • Seleccione la instalación completa de una sola partición en una máquina de 32 bits
  • instalar el cargador de arranque Grub MX Linux y Windows en el registro de inicio maestro (MBR)
  • Seleccione la opción de instalar el servidor Samba para redes MS
  • Activar alojamiento & nbsp sesión; Auto y Guardar en tiempo real de escritorio cambios

arranque de Linux Experiencia MX

El proceso se inició después de la La configuración inicial debe ser rápido. En nuestra máquina, tardó menos de 30 segundos. Esto representa aproximadamente una cuarta parte del tiempo que tardó la instalación anterior de Windows 7 que se estaba ejecutando en la misma máquina.

Por qué MX Linux es la alternativa de Windows que ha estado esperando

Tome la ventana de recepción inicial que aparece en el arranque inicial. Incluye un Manual del usuario que le mostrará cómo ejecutar aplicaciones de Windows dentro de un contenedor o de compatibilidad de capa como el vino.

Si hace clic en Herramientas en el menú principal, verá una ventana que se parece al Panel de control de Windows.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Ubuntu basadas en Linux

La primera cosa que me vino a instalar ejecutar aplicaciones de Windows requeridos. También confirmo que el Internet funcionaba.

experiencia de Windows Linux MX

Cuando el sistema operativo se inicia por primera vez, las cosas no pueden quedar bien. No se preocupe, con sólo algunos retoques cosas será muy familiar.

Configurar escritorio

lo mismo que en Windows, puede cambiar la configuración del fondo del escritorio haciendo clic derecho en el escritorio.

Si estás acostumbrado a Windows, gran parte de esto suena familiar. Por supuesto, muchas cosas van a ser inusual. (Los extras son características que generalmente no tienen disponible en Windows).

Por ahora, haga clic en Configuración de escritorio .

lo mismo que en Windows, se puede ajustar la apariencia de su sistema de escritorio y el menú usando esta configuración. Muy claro.

Configuración de la barra de tareas

De forma predeterminada, la barra de tareas (llamado aquí el «Grupo») está en el lado vertical izquierdo de la pantalla.

Puede cambiar esto rápidamente haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Panel & gt; & nbsp; panel de preferencias .

Aquí puede cambiar si la barra de tareas es vertical u horizontal o cambiar la selección de estilo .

Si desea cambiar la ubicación de la barra de tareas, asegúrese de corrección Bloque Panel .

Una vez desbloqueado, se puede agarrar y mover la barra de tareas en el borde de la pantalla lo prefiere. Soy un poco vieja escuela cuando se trata de la barra de tareas de Windows, por lo que me movía hacia abajo.

Los elementos de la barra de tareas de diseño por defecto es también a diferencia de Windows, en el menú «Inicio» en la derecha y el tiempo. Puede cambiar esto haciendo clic derecho sobre cada icono y seleccionando Mover.

A continuación, basta con arrastrar a donde usted quiere ir a la barra de tareas.

Con un nuevo sistema operativo Linux

Una vez que está todo listo y las cosas parecen demasiado cerca de un escritorio de Windows, es el momento para empezar a explorar .

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de teclado Fleksy

Al hacer clic en el menú Inicio, se dará cuenta de que se ve un poco como una versión avanzada de los cuales era el menú de inicio de Windows 7.

Las aplicaciones son fáciles para encontrar, agrupados en categorías amplias como favoritos, utilizado recientemente, reloj, también, por las opciones de configuración del sistema, o debido a la necesidad de implementar cosas.

Al hacer clic en Configuración y se mueve, verá opciones para sus tarjetas de red, conexiones de hardware Bluetooth, los nuevos discos u otros discos que desea instalar o configurar .

Si la complejidad de tener que ejecutar cualquier comando «sudo» para hacer algo útil para probar Linux impedido que usted no tiene que preocuparse por eso aquí.

Lo que también es maravilloso para usar MX Linux como usuario de Windows es que casi ninguna curva de aprendizaje.

Si ya ha probado varias distribuciones de Linux lo largo de los años, entonces usted sabe que a menudo los controles de las ventanas son ligeramente diferentes. Realmente es irritante cuando se han adaptado a lo largo de los años la forma de configurar los controles de Microsoft Windows.

Linux diseñadores MX haber hecho el esfuerzo para imitar la ventana familiarizado controles de Windows. Mejor aún, el Administrador de archivos nativo en sí está configurado para buscar casi exactamente igual que normalmente ves en Windows.

En el menú de navegación de la izquierda, es el sistema de archivos raíz y por debajo de su casa (que podría considerar su directorio de inicio de Windows), y el navegador de banda de papel.

Tu directorio también se configura como se esperaba en Windows, con documentos, fotos, vídeos y música.

Una pequeña diferencia que se utilizará es las carpetas que se abren con un solo clic, pero es un ajuste fácil de hacer.

MX Profundizar Linux

Una vez que se han adaptado a este nuevo (pero familiar) el medio ambiente, ya está listo para comenzar a profundizar.

Se sorprenderá de la potencia disponible en las yemas de los dedos, sin tener que gastar un centavo o suscribirse a un paquete mensual.

>> LEER AHORA:   Dile adiós a los SMS: las mejores alternativas de Hangouts de Google

Es hora de instalar el software que desea utilizar en su nuevo sistema operativo. Haga clic en el menú Inicio y buscar MX Instalador de paquetes .

Paquete de desplazamiento MX y ampliar cada carpeta para encontrar las aplicaciones que se utilizan para el uso.

Hay muchas categorías, incluyendo una larga lista de aplicaciones que serán muy familiares.

Como un pack de inicio, te recomendamos instalar las aplicaciones que suelen utilizar en Windows. Esto ayudará a su nuevo sistema operativo es familiar y lleno de funciones posibles.

  • de edición de audio Audacity
  • Chrome o Firefox de navegación web
  • Filezilla cliente FTP
  • GIMP completa edición avanzada
  • Kodi o Plex servidor de medios
  • Skype Videomensajería
  • KeePassX administrador de contraseñas:
  • Dropbox sincronizar archivos a su cuenta de Dropbox
  • Adobe Reader archivos de lectura PDF
  • HP de impresión de gestión de impresión en HP
  • obturador imágenes TOMAR

de manera predeterminada, MX viene con Linux pre-instalado LibreOffice mí, por lo que no tiene que preocuparse de instalar una aplicación de oficina. FeatherPad también obtener un excelente reemplazo para el Bloc de notas.

Además, si usted tiene una base elegante, asegúrese de revisar nuestra guía a las bases de datos más potentes para instalar Linux.

Disfrute de su «nueva» MX PC con Linux

No hay nada como dar nueva vida a una computadora de escritorio o portátil que estaba en el armario o en el sótano, la recolección de polvo.

Linux siempre ha sido capaz de hacerlo. Pero Linux MX va más allá y ofrece un nuevo sistema operativo casi similar a un entorno de Windows podría solicitar sin cargo.

De hecho, si va a comprar un nuevo ordenador, que podría ahorrar una pequeña fortuna comprando y sin sistema operativo instalado. Sólo tiene que instalar Linux MX para un equipo ultra-rápida y sin la curva de aprendizaje de la adopción de un nuevo sistema operativo.

Usted no tiene que tomar mi palabra. Pruebe con otro de nuestra lista de las mejores distribuciones de Linux 2018. Le garantizo que se le de vuelta aquí cargando su propia ISO MX Linux.