Problema de memoria insuficiente de Samsung: cómo solucionarlo

Si has notado que de los 64 Giga de memoria de tu teléfono móvil, a pesar de haber hecho la limpieza y borrado de varios videos y fotos, al cabo de unos días casi todos los 64 están retomados e incluso el «Mantenimiento del dispositivo» no es ya no se necesita nada, bueno, ¡has venido al lugar correcto! Aquí te mostraremos Cómo solucionar el problema de falta de memoria en dispositivos Samsung con Android.

Todos han recibido el mensaje de «Memoria insuficiente«¡Ve a ver el uso de memoria de tu teléfono inteligente y descubre que usamos muy poco! Usted se preguntará: «¿Podrían ocupar toda la memoria los archivos del sistema?»… ¡Er NO! De hecho no es toda la memoria ocupada por el sistema y la solución es mucho más lógica. Así que vamos a ver cómo liberar la memoria de su dispositivo Android y volver a tener una distribución más justa de Gigabytes ocupados.

Samsung sin problema de memoria: Como arreglar

De hecho, el sistema ocupa su espacio de memoria, ¡pero ciertamente no 63 Giga de 64! Todo este espacio lo ocupan los archivos que se almacenan automáticamente en las carpetas de las distintas aplicaciones, en su mayoría copiando imágenes y videos, y por la propia Cache de las aplicaciones. Pero sigue leyendo el artículo y ahonda en el asunto.

Haz el primero Backcup!

Antes de eliminar cualquier archivo, Copia de seguridad de su teléfono inteligente. Puede hacer una copia de seguridad yendo a la ajustes(icono de engranaje) y escribiendo «Copia de seguridad» en la barra de búsqueda en la parte superior derecha.

Aquí seleccione «Copia de seguridad y restaurar«, Ingrese un correo electrónico de respaldo (si aún no lo ha hecho) y luego haga clic en»Configuración de copia de seguridad«. Si aún no lo ha hecho, configure la verificación en dos pasos (no se preocupe, el procedimiento es guiado: consiste en ingresar la contraseña de su cuenta Samsung y su número de teléfono) y luego haga clic en «Respaldo«(abajo). Puede seleccionar qué archivos respaldar. Para más información, leer también: cómo-hacer-una-copia-de-teléfono-en-google-drive es cómo-hacer-una-copia-de-teléfono-en-google-drive.

>> LEER AHORA:   Aplicación para cambiar el color del cabello

Borrar el Caché de la aplicación

Después de hacer una copia de seguridad de su teléfono inteligente, vuelva a la página principal, vaya a «Ajustes«(Icono de engranaje) y, en la barra de búsqueda en la parte superior, escriba»Memoria«. Haga clic en «Almacenamiento de memoria«Y luego en los tres puntos en la parte superior derecha y en adelante»Configuraciones de almacenamiento«.

Se iniciará el cálculo real del espacio ocupado por los archivos en tu móvil. Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en «Datos en la caché«. La caché contiene todos esos archivos momentáneos que las aplicaciones usan para funcionar.

Haga clic en «Datos en la caché» y luego en «Cancelar«. La operación puede tardar unos segundos. Se borrarán todos los datos de la aplicación en caché. Al hacer esto, liberará algo de memoria, especialmente si nunca lo ha hecho antes, ¡pero solo estamos al principio!

Eliminar los archivos del archivo

Antes de eliminar los archivos en el archivo, ya que la mayoría de las veces eliminará fotos y videos, Te aconsejo que hagas una copia de seguridad de sus archivos en la aplicación Google Photos.

Problema de memoria insuficiente de Samsung: cómo solucionarlo

Como hacer el Hacer copias de seguridad de fotos y videos con la aplicación Fotos de Android

Para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos con la aplicación Fotos de Android, primero abra la aplicación de fotos (ícono de hélice (o flor) con 4 pétalos, verde, azul, rojo y amarillo). Una vez que la aplicación esté abierta, haga clic en el ícono redondo en la parte superior derecha con la imagen relacionada con su correo electrónico de Google asociado y luego haga clic en «Respaldo«. Si lee «Copia de seguridad completa», significa que la copia de seguridad ya se ha realizado automáticamente.

>> LEER AHORA:   Alternativas a Facebook para diferentes tipos de redes sociales

Las versiones de la aplicación Fotos pueden variar, pero solo eche un vistazo a la configuración para encontrar el botón Copia de seguridad. Haciendo clic en «Libera espacio en tu dispositivo«, Se eliminarán las fotos de su teléfono móvil pero que ya se han retrocedido, para liberar espacio en el dispositivo.

Si nota que ha agotado casi todo el espacio de la copia de seguridad, no se preocupe: haciendo clic en «Configuraciones de fotos«,»Copia de seguridad y sincronización «, es «Tamaño de carga«, Puede configurar»Alta calidad«Y tiene espacio ilimitado! Los archivos se comprimirán, no tendrá la calidad original, ¡pero el nivel de compresión seguirá siendo de alta calidad!

Vuelven al archivo …

Volviendo a nuestro archivo, desde la página de inicio de su teléfono móvil, busque «Archivo«, Aplicación con un ícono de carpeta amarillo, ábrala y seleccione»Memoria interna» (abajo). Aquí verá todas las carpetas presentes en el interior de su teléfono inteligente.

Primero, dirígete a la aplicación que más nos molesta en cuanto al guardado automático de fotos y videos en nuestro dispositivo: Whatsapp. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la carpeta de WhatsApp, ábrala y verifique cada subcarpeta. Las carpetas «más grandes» son «Medios> Video de WhatsApp (Priva y Enviado), Medios> Imágenes de WhatsApp (Privada y Enviada), Medios> Audio de WhatsApp (Priva y Enviada)» y así sucesivamente.

Para borrar archivos, haga clic en uno de los archivos (manteniendo presionado), luego en la parte superior izquierda seleccione «Todos» y haga clic en «Borrar» parte superior derecha. (Le aconsejo que no elimine el archivo «nombre del medio» cuando esté presente). Se eliminarán todos los archivos guardados durante las conversaciones, etc. Siempre se guarda una copia en estas carpetas, e incluso si elimina un archivo de la galería (una vez recibido en WhatsApp), ¡una copia permanece en estas carpetas!

>> LEER AHORA:   Diferencias entre WordPress y Wix

Ahora proceda así, con paciencia, también con el resto de carpetas de las otras aplicaciones, y sobre todo con la carpeta DCIM> Miniaturas. Esta carpeta contiene todas las vistas previas de las fotos que ves en tu galería. Una vez eliminado, instantáneamente ya no verá las vistas previas, pero no se desespere, ya que se volverán a crear automáticamente (al menos en mi caso). Esto es para eliminar las vistas previas de fotos que ha eliminado de la galería pero que han permanecido en esta carpeta.

Cómo comprobar el espacio real recuperado

Una vez que hayas realizado estas operaciones, con toda la paciencia posible, podrás comprobar cuánta memoria has liberado y dónde está asignada. Luego haga clic en Ajustes, buscar «Memoria«En la barra de búsqueda en la parte superior, luego haga clic en»Almacenamiento de memoria«, Luego arriba a la derecha en los tres puntos y en»Configuraciones de almacenamiento«.

Aquí, espere el cálculo y haga sus cálculos: notará que ahora el espacio de memoria ocupado por los archivos y el sistema se asigna por igual. Recuerde realizar estas operaciones de vez en cuando. No soy responsable de la eliminación de archivos irrecuperables.. En mi caso, con un Samsung S6 Edge, todo salió con normalidad, liberé unos 16 Giga de 32 y las vistas previas de las fotos en la galería se regeneraron automáticamente. Así que ten cuidado con Respaldo!

Bueno, te mostramos Cómo solucionar el problema de falta de memoria en dispositivos Samsung con Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.