Programa para abrir archivos PDF

¿Acaba de recibir un PDF y está buscando un programa para abrir el archivo pero no sabe cuál elegir? ¿Quieres una solución definitiva y no los habituales programas de terceros sobre los que tienes muchas dudas sobre su seguridad real? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré el programa «oficial» para abrir todos los archivos PDF.

Cuando se trata de PDF, el software a mencionar definitivamente es Adobe Reader. El software de instalación múltiple es solo ese Adobe que inventó el formato PDF. El programa es muy fácil de usar y no requiere habilidades especiales para su manejo. Pero veamos de inmediato en detalle los enlaces de descarga oficiales y cómo abrir los archivos. Formato de Documento Portable(comunmente llamado PDF).

Programa para abrir archivos PDF

La PDF, acrónimo de Formato de Documento Portable, es un formato de archivo creado por Adobe en 1993 para representar documentos de texto e imágenes independientemente del hardware y software utilizado para generarlos o visualizarlos.

Para abrir ese formato, usaremos Adobe Acrobat en versión gratuita, a través del cual puede resaltar frases y palabras, agregar firmas y exportar archivos PDF a archivos de texto sin formato. La versión de pago, es decir Acrobat Pro DCAdemás, te permite crear documentos PDF a partir de archivos e imágenes de Office, exportar archivos PDF como documentos Word y Excel, editar textos escaneados y mucho más.

>> LEER AHORA:   Waze: el mejor navegador para Android

Dónde descargar Adobe Reader

Partiendo de que vamos a utilizar la versión gratuita del programa, o Adobe Rader (en la versión básica), aquí tienes los enlaces útiles donde puedes descargar el software con total seguridad:

Primero, vaya a la página oficial del Descargar Adobe Reader y haga clic en el botón azul «Descarga Adobe Reader DC» A la derecha. Sin embargo, antes de hacer esto, asegúrese de haber desmarcado todas las casillas para instalar el antivirus asociado con el programa y la extensión oficial del navegador. (Te recuerdo que la versión para Mac o Windows se descargará automáticamente, dependiendo de tu computadora). Si aparece el mensaje advirtiéndole que el programa no es un software oficial reconocido por la tienda de Microsoft (en Windows), no se preocupe, continúe con la instalación.

Una vez que haya descargado e instalado el software, abra el programa y hacer de Adobe el programa predeterminado para abrir archivos PDF(haciendo clic en «sí») y siguiendo la breve guía. Termine haciendo clic en «Continuar».

Cómo abrir un archivo PDF con Adobe Reader

Ahora, para abrir el archivo PDF, solo tiene que buscarlo en la página principal del programa «Reciente», donde se encuentran los archivos PDF más recientes que ha tratado, o hacer doble clic en el archivo en el escritorio (o botón haga clic derecho en el archivo y «Abrir con Adobe Reader»). También puede hacer clic en la parte superior derecha. Archivo> Abrir y busque el archivo en su computadora.

>> LEER AHORA:   Cómo blanquear tus dientes con Photoshop

Una vez que abra el PDF, encontrará todas las herramientas disponibles en la columna de la derecha o en la barra superior en «Herramientas«. Si no encuentra una herramienta, búsquela escribiéndola en la barra de búsqueda en la parte superior derecha, como para el resaltador (simplemente busque escribiendo «evi»). La información sobre lo que hace cada herramienta individual está disponible al pasar el cursor del mouse sobre el ícono o, en Herramientas, al hacer clic en la flecha junto a «Abrir». Cierre un instrumento haciendo clic a la derecha en «Cerrar».

Para guardar un PDF recién editado, solo ve a la parte superior derecha en «Archivo» es «Guardar con nombre«. También tienes, desde la misma columna, la posibilidad de guardar el PDF en formato Word, Exel o PowerPoint o y guardar el archivo solo como un archivo de texto.

Si no le gustó el software y desea volver a usar el programa anterior que utilizó anteriormente, para restablecerlo como predeterminado, simplemente haga clic en cualquier archivo PDF con el Botón derecho del mouse, luego haga clic en «Propiedad«Y luego»Cambio«(Junto a Abrir con :). Aquí seleccione el software antiguo y luego haga clic en «Solicitar«(abajo).

>> LEER AHORA:   Las mejores alternativas a las noticias de Google que lo ayudan a mantenerse actualizado

Adobe Reader para dispositivos móviles

Si quieres descargar en su lugar Adobe Reader en un teléfono móvil o en la tablet, simplemente busque la aplicación en las tiendas respectivas, o haga clic aquí para descargar Adobe Acrobat para Android, o aquí para descargar la versión de Adobe Reader para iOS / iPadOS.

Una vez instalada la aplicación, iníciela y abra el archivo PDF haciendo clic en «Archivo«(Abajo) y luego busca el documento para abrir en su dispositivo (» en este dispositivo «) o desde los servicios en la nube de los que depende. Puede editar el PDF haciendo clic en elicono de lápiz y en las otras diversas funciones disponibles. El procedimiento a seguir es entonces similar al de la versión para PC.

Bueno, te mostré el programa más utilizado en el mundo para abrir archivos PDF. s cómo-subrayar-pdf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.