Programas para extraer archivos ZIP y RAR

Acabas de descargar un archivo grande de la web pero has notado que está comprimido y por eso estás buscando una forma de abrir un archivo ZIP o RAR pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos algunos programas para extraer archivos ZIP y RAR.

Los archivos comprimidos, ya sean ZIP o RAR, pueden ser archivos o imágenes grandes. Como dice la extensión, necesitan programas especiales para ser extraídos y usados. Aquí veremos las soluciones con respecto a ambos Ventanas que Mac OS.

Programas para extraer archivos ZIP y RAR

Así que veamos las mejores soluciones para extraer archivos comprimidos con Cremallera o RaR, tanto en lo que respecta Ventanas Eso para Mac OS.

Administrador de archivos predeterminado de Windows (ZIP)

Primero puedes usar el recursos gratis puesto a disposición por Ventanas, cómo el administrador de archivos defecto, útil para descomprimir y comprimir archivos.

Si no ha instalado previamente ningún software al que haya asociado archivos comprimidos, reconocerá los archivos ZIP por el icono de carpeta con cremallera. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre él y seleccionar «Extraer«. Alternativamente, puede abrir la carpeta y arrastrar los archivos. Estos se descomprimirán automáticamente en el escritorio.

Nada podría ser más simple si no desea instalar ningún software adicional en su computadora. Las instrucciones pueden variar, pero alternativamente, simplemente haga doble clic en el icono de la carpeta comprimida y siga las operaciones de extracción (Explorador de archivos> Extraer todo).

>> LEER AHORA:   Cómo compartir ubicación en iPhone

Administrador de archivos predeterminado de MacOS (ZIP)

Aquí también puede utilizar los recursos gratuitos puestos a disposición por Mac OS, como elUtilidad de compresión, útil tanto para descomprimir diferentes tipos de archivos.

Nuevamente, reconocerá los archivos ZIP por el ícono de Archivo con cremallera. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre él y seleccionar «Abre«. Alternativamente, puede hacer doble clic en el icono y el archivo se extraerá en el sitio.

Programas para extraer archivos ZIP y RAR

7-Zip (Windows – ZIP y RAR)

Si tiene problemas con un archivo comprimido en Ventanas, 7 cremalleras es uno de los software de código abierto, por lo tanto gratuito, más conocido en informática. Puede utilizar el software gratuito para abrir numerosos tipos de archivos, ZIP, 7z, DMG o RAR.

Para utilizar los servicios de software, vaya a la página de descarga de 7-Zip y descargue la versión correspondiente a su sistema operativo, si 32 o 64 bits. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo en el escritorio y siga las instrucciones de instalación. (Cómo ver qué versión de Windows estoy usando: 32 o 64 bits)

>> LEER AHORA:   Mejores programas de edición de fotos gratuitos

Los archivos comprimidos generalmente están asociados con el software y los verá con su propio ícono de 7-Zip. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en el archivo y, en «Abrir con …», seleccione 7-Zip.

Para configurar 7-Zip como programa preestablecido para abrir archivos comprimidos, haga clic con el botón derecho en un archivo comprimido, seleccione «Propiedad«En la parte inferior, luego en»Abrir con…» haga clic en «Cambio«Y seleccione 7 cremalleras. Una vez que haga clic en Aceptar, todos los archivos comprimidos aparecerán bajo el icono de 7-Zip.

Keka (macOS -ZIP y RAR)

Si tiene problemas con un archivo comprimido en Mac OS, Keka es uno de los programas gratuitos más populares (pero también tiene una versión de pago). Puede utilizar el software gratuito para abrir numerosos tipos de archivos, 7Z, ZMA, ZIP.

Para utilizar los servicios de software, vaya a la página de descarga de Keka y descargue la versión que desee. Una vez descargado, abra el archivo .dmg presente en el escritorio y arrastre el icono de Keka a la carpeta Aplicaciones de macOS. Ahora haga clic derecho sobre él y seleccione «Abre«.

Ahora arrastre el archivo comprimido al icono de Keka o haga clic derecho en el archivo comprimido y seleccione «Abrir con…«Y Keka. Aquí también puede configurar Keka como el programa predeterminado para abrir archivos comprimidos.

>> LEER AHORA:   Cómo bloquear sitios para adultos en Chrome

WinRAR (Windows – RAR)

WinRaR es, como su nombre lo indica, el programa oficial para abrir archivos .RAR pero también archivos .ZIP. Puedes descargar la versión gratuita durante 40 días y luego seguir usándola pero con limitaciones en funciones y anuncios.

Para aprovechar el programa, vaya a la página de descarga de WinRAR y haga clic en «Recoger«Junto a la versión que desea descargar. Puede elegir entre un sistema de 32 bits o de 64 bits. Una vez descargado el archivo, haga doble clic en él e instálelo.

Al final del procedimiento, vaya al archivo comprimido, luego haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione «Abrir con…«. Aquí seleccione WinRaR y luego la ubicación donde desea guardar sus archivos descomprimidos.

Para configurar WinRaR como programa predeterminado para abrir archivos comprimidos, haga clic derecho en un archivo comprimido, seleccione «Propiedades» en la parte inferior, luego en «Abrir con …» haga clic en «Cambiar» y seleccione WinRaR. Una vez que haga clic en Aceptar, todos los archivos comprimidos aparecerán bajo el icono de WinRAR.

A lo largo de este artículo hemos visto algunos programas para extraer archivos ZIP y RAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.