Programas para ver la temperatura de la PC

Usas tu computadora para jugar, a menudo la llevas al límite y quieres un programa para comprobar la temperatura de los diversos componentes de hardware instalados, pero no sabe cuál elegir? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré algunos programas útiles para ver la temperatura de tu PC.

Por supuesto, por «Temperatura de su PC», me refiero a la temperatura de los distintos componentes de hardware, como UPC (el procesador), RAM (la memoria volátil que necesita), HDD o SDD (el lugar donde guarda físicamente sus datos), el tarjeta madre y el Tarjeta de video. Veremos todo esto gracias a dos software completamente gratuito.

Programas para ver la temperatura de la PC

Es innegable que hay al menos dos componentes fundamentales para los que ver la temperatura, a saber, la UPC (la unidad central de procesamiento o procesador central – «Unidad central de procesamiento», o «CPU») y el Tarjeta de video, más conocida como Unidad de procesamiento de gráficos o GPU.

Afirmo que cada procesador tiene sus propios grados de tolerancia, pero la temperatura para estar seguro es la que va de los 45 a los 60 grados centígrados, después de lo cual es mejor «enfriar las mentes». Entonces, aquí hay dos soluciones que pueden ayudarlo a controlar la temperatura de su procesador, especialmente si usa la PC para juegos.

CPUID HWMonitor

HWMonitor es un software libre a través del cual puede ver la temperatura de cada componente de hardware individual de su PC. Para descargar el programa, vaya a Sitio web de CPUID y haga clic en «CONFIGURACIÓN – INGLÉS«O descargue el archivo Zip. Una vez descargado el archivo «SETUP – ENGLISH», ese es el hwmonitor_1.44.exe, haga clic dos veces en él con el botón izquierdo del mouse, otorgue los permisos relativos y instalarlo (puedes evitar ver el Readme.txt al final de la instalación).

>> LEER AHORA:   Cómo agregar un enlace a un PDF online

Una vez instalado el software, ábralo haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse en elicono rojo con rayo blanco «CPUID HWMonitor», otorgue los demás permisos y espere 2 segundos a que se detecten las temperaturas. Verás, en la parte superior izquierda, el nombre de tu PC y, en pantalla, las temperaturas de todos los componentes instalados en ella.

No solo eso: también verá el velocidad del ventilador (revoluciones por minuto), el porcentaje de memoria utilizada, la voltaje de las distintas secciones del procesador sí mismo y el PC en general, los datos relativos al tarjeta madre y mucho más. Concéntrese en el procesador haciendo clic en el ««Junto a las secciones que no te interesan, para cerrarlas y dejar solo la CPU (el procesador) en evidencia.

En sección dedicada al procesador verás el Voltaje, la temperatura general y de los distintos núcleos, dividido por temperatura en tiempo real (primera columna), temperatura mínima (segunda columna) e temperatura máxima alcanzado (tercera columna). También notará el porcentaje de uso de las distintas secciones y la Frecuencia de reloj (el número de operaciones realizadas en un período de tiempo determinado) en tiempo real.

>> LEER AHORA:   Alternativas a Day One: las 7 mejores aplicaciones de periódicos

Haciendo clic en «Archivo» y luego «Guardar datos de seguimiento«, Podrá guardar un archivo en *.txt con el informe de todas las temperaturas, etc., al hacer clic en «Ver», puede configurar el tema oscuro (Tema oscuro) y restablecer los valores máximos y mínimos registrados (Clear Min / Max). Finalmente en «Herramientas» puedes comprobar si hay versiones más actualizadas de HWMonitor y en Ayuda puedes ver la versión en uso.

Programas para ver la temperatura de la PC

Temperatura del núcleo

Temperatura del núcleo es un software libre a través del cual puedes controlar la temperatura de su procesador. El programa es gratuito y fue desarrollado exclusivamente para monitorear el estado de la CPU (el procesador). Para descargar Core Temp, simplemente vaya al sitio web alcpu.com y haga clic en «Descargar» (en el centro). Una vez descargado el archivo, búsquelo en el escritorio de su PC y haga doble clic en él con el botón izquierdo del mouse para instalarlo. Otorgue los permisos, elija el idioma, anule la selección de todo excepto «Crear un acceso directo en el escritorio» e instale. El programa se abrirá con todos sus datos.

Además, además de ver la temperatura desde el propio programa, puedes verlo en la parte inferior derecha de la barra de tareas Windows (junto al reloj) o haciendo clic en la flecha hacia arriba junto al reloj a la derecha. verás el temperatura de los distintos núcleos de su procesador. Puedes cambiar esto Widget, yendo en Opciones> Configuración> Barra de tareas de Windows. Este widget es muy útil si está agotando la CPU y necesita monitorearlo sin abrir el programa. Aún en «Opciones», en la sección «General», puede establecer si se iniciarán las mediciones cuando se inicie Windows.

>> LEER AHORA:   Medium: una plataforma de blogs alternativa de los fundadores de Twitter

Cómo ver la temperatura de la CPU en Mac

Si, por el contrario, estás preocupado y quieres monitorea la temperatura del procesador de tu Mac, debes saber que esto esnormalmente será mucho más bajo en comparación con los de Intel y AMD. La utilidad, completamente libre, te permite controlar la temperatura no de la CPU de tu Mac, sino también de los otros componentes del software, y todo se puede consultar desde la barra de Menú.

Puede descargar el software yendo a este enlace y haciendo clic en el enlace «puedes descargar la ultima version aqui«. Una vez instalado e iniciado, verá, en la barra de menú de macOS, el iconos relacionados con componentes de hardware para supervisar. Para comprobar el Temperatura de la CPU, haga clic enindicador de sensor (arriba) y verá los distintos datos de temperatura en tiempo real.

Bueno, te mostré algunos programas para ver la temperatura de la PC en Windows y Mac. Espero haber sido de ayuda, ¡adiós y hasta la próxima! .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.