¿Qué es Facebook Business Suite y cómo funciona?

Tienes poco tiempo para administrar los perfiles sociales de su empresa y ¿quieres encontrar una manera de unificar todo en un solo lugar y publicar publicaciones de Facebook e Instagram de forma rápida y sencilla? ¿También desea administrar los anuncios fácilmente sin tener que deambular por las distintas aplicaciones pero no sabe cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré qué es Business Suite y cómo funciona.

Allí Suite empresarial de Facebook Es una herramienta útil para las pequeñas y medianas empresas que no tienen tiempo para participar en las redes sociales y saltar de una plataforma a otra. Gracias a esta herramienta, podrás gestionar toda la programación social de tu negocio, ¡directamente en un solo lugar! Puede administrar publicaciones, mensajes, etc., directamente en un solo lugar. Pero veamos específicamente.

Cómo funciona Business Suite de Facebook

Allí Suite empresarial de Facebook Es totalmente gratuito y existe tanto en una versión de escritorio como en una aplicación para smartphone. Para acceder a Business Suite, siga estos pasos:

Cómo funciona Business Suite desde PC

Primero debe conectar la cuenta de Instagram de su empresa con la página de Facebook de su empresa. (Puede ver el proceso haciendo clic en este Enlace: cómo-configurar-instagram-perfil-de-empresa), después de lo cual será suficiente para ti Crea tu cuenta arriba: business.facebook.com

>> LEER AHORA:   Cómo descargar videos de Youtube a su teléfono

Una vez que haya hecho clic en el enlace, haga clic en «Crear una cuenta«, Escriba el nombre de su empresa, luego su nombre, el correo electrónico de su empresa, etc., o seleccione la página para la que desea abrir la herramienta Business Suite si ya tiene una (arriba a la derecha). Una vez en la herramienta Business Suite, en la parte superior izquierda puede seleccionar las distintas páginas que gestionas y verás, una vez seleccionado, la asociación con Instagram en cada página. Si no ha asociado Instagram, puede hacerlo directamente desde allí. (A partir de hoy, los gráficos de quienes crean una cuenta serán diferentes a los de quienes ya tenían una cuenta de Business Manager. Mis indicaciones son válidas para quien crea una nueva cuenta, pero las funciones siguen siendo las mismas).

En la página principal de Business Suite de su negocio, verá comentarios de Facebook e Instagram, listados recientes que ha creado, publicaciones publicadas recientemente y estadísticas. Puede ver con más detalle las actividades recientes en sus perfiles, al hacer clic en el ícono circular debajo del ícono con forma de casa (en la columna de la derecha), puede ver la publicación de Facebook e Instagram (ícono de dibujos animados) y crear publicaciones(icono en forma de dos hojas superpuestas debajo del icono de globo).

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar los íconos de la aplicación en iPhone o iPad

Para crear una publicación, una vez hecho clic enicono en forma de dos hojas superpuestas en la columna de la izquierda, haga clic en la parte superior derecha en «Crear publicación«(Botón azul) y seleccione (arriba a la izquierda) si desea publicar la publicación en facebook o instagram. Luego agregue fotos, videos, texto y publique su publicación. (Para Instagram, la opción «Recibir mensajes» de la publicación no estará activa). obviamente puedes programar la publicación haciendo clic en la flecha junto al «Publicar«(abajo a la derecha).

En cuanto a la parte publicitaria, puedes consultar el icono en forma de megáfono (penúltimo icono en la barra izquierda), y finalmente ver las estadísticas generales, tendencias, audiencia, insights de facebook e instagram, pinchando en el penúltimo icono.

¿Qué es Facebook Business Suite y cómo funciona?

Al hacer clic en el icono en forma de arbol lineas horizontales, o «Otras herramientas«(Siempre en la columna de la izquierda), puede consultar toda la parte relativa a anuncios como facturación, gestión de ventas, configuración de cuentas publicitarias, etc.

Cómo funciona Business Suite desde un teléfono inteligente

Si quieres en cambio administrar Business Suite desde un teléfono inteligente, o en la versión móvil, tienes que descargar elAplicación Business Suite para Android o Business Suite para iPhone, que luego actualizaría el anterior Administrador de páginas.

>> LEER AHORA:   5 sitios alternativos de StumbleUpon para divertirse

Una vez que abra la aplicación, encontrará algo muy similar a la versión de escritorio de Business Suite. Puede desplazarse por la página para ver las actividades recientes y desplazarse por los íconos en la parte inferior para responder a los mensajes (verá el ícono de Facebook o Instagram debajo de los mensajes respectivos) o Crear Publicaciones para publicar (ícono central).

Para crear una publicación, haga clic en el icono central(abajo) y decide si publicar la publicación en Faceook, Instagram o ambos. Luego sube la foto o el video, escribe el texto o etiqueta el lugar y haz clic en la parte superior derecha en «Hacia adelante«Publicar. Por supuesto también tienes la opción aquí programar publicaciones. Fácil ¿verdad? Para más información: facebook-business-suite

Este es el Suite Business que, hasta la fecha, te permite administrar facebook e instagram en un solo lugar(¡pero cuidado porque se acerca la integración con WhatsApp Business!). Te aconsejo que utilices esta nueva herramienta pero diversificas tus publicaciones, ya que si publicas el mismo contenido tanto en instagram como en facebook, te arriesgas a cortar uno de los dos canales: la audiencia de las dos plataformas es diferente y es vital «diversificar». Bueno, te mostré qué es Facebook Business Suite y cómo funciona. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.