Que es Signal, la alternativa a WhatsApp

Has escuchado mucho últimamente sobre “Señal“¿Y absolutamente no sabes qué es? Has escuchado que es mejor que WhatsApp, es una App que recomienda lo mismo Elon Musky quieres aprender más sobre el tema? Bueno, te ayudaré! Aquí te lo explicaré que es Signal, la alternativa a WhatsApp.

Debido a las nuevas reglas sobre el Intimidad, muchos usuarios están abandonando la aplicación de mensajería WhatsApp instalada en varias ocasiones. ¿Quién no lo ha usado o no lo ha instalado en su teléfono inteligente? Desafortunadamente, muchas reglas han cambiado recientemente y está surgiendo una nueva forma de comunicarse. Pero averigüemos más sobre Signal.

Que es Signal, la alternativa a WhatsApp

Debido al endurecimiento de la privacidad implementado por Whatsapp, muchos usuarios están recurriendo a otras aplicaciones de mensajería instantánea de las que pueden responder mayor seguridad y protección de los datos personales y de lo que se escribe Signal se considera actualmente la alternativa real a los dos gigantes WhatsApp y Telegram.

Señal, o mejor “Mensajero privado de Signal“Es una aplicación libre y fuente abierta por Android, iOS, Ventanas, Mac es Linux. Utilizar el criptografía de extremo a extremo para proteger mensajes de texto, imágenes y audio / video, así como las conversaciones telefónicas realizadas a través de la propia aplicación.

>> LEER AHORA:   11 mejores alternativas de Google Maps y aplicaciones de navegación

Signal también combina el protocolo juntos Extendido Triple Diffie-Hellman(X3DH), elAlgoritmo de doble trinquete, pre-claves y utiliza Curve25519, AES-256 y HMAC-SHA256 como primitivas criptográficas.

Signal, ahora en manos de Twitter, se fundó en 2013 e inicialmente tuvo como modelo propio Whatsapp pero luego se vuelve hacia un modo de comunicación más seguro y que destaca por proteger nuestros datos de una forma mucho más rígida que sus otros competidores.

¿Cuáles son las diferencias entre Signal y WhatsApp?

Signal no descifra y no accede en absoluto al contenido de nuestros mensajes o nuestras llamadas. Más allá de esto, el historial de mensajes se almacena en los dispositivos de los usuarios y no en sus servidores.

Signal almacena solo los datos esenciales para su funcionamiento y se comporta de manera excelente incluso durante las llamadas, gracias al “remitente sellado“Lo que tiende a ocultar nuestra información. WhatsApp no ​​tiene todas estas precauciones, ni Telegram (que en seguridad es ligeramente superior a WhatsApp).

Que es Signal, la alternativa a WhatsApp
>> LEER AHORA:   Las 7 mejores alternativas de GitHub para alojar el código fuente de su proyecto

Podría describir docenas de otras “protecciones” que Signal aplica para protegernos, muchos protocolos de seguridad con términos que solo los ingenieros conocen, pero solo necesitamos saber que todas estas precauciones hacen que esta aplicación, aún hoy, sea definitivamente la más segura. No es necesario acceder a la lista de nuestros contactos en la libreta de direcciones y geolocalización. Sin embargo, nos reservamos el derecho a decir que, en el futuro, algunos datos pueden ser transmitidos por la Aplicación, en caso de nuevas leyes o regulaciones antifraude, pero, hasta la fecha, el ¡La comisión europea considera a Signal la aplicación de mensajería más segura!

Cómo descargar y usar Signal

Entonces, si desea proteger sus datos y ha decidido instalar elAplicación de mensajería Signal, todo lo que tienes que hacer es ir a las Tiendas y descargar la aplicación, asegurándote de descargar la original, o “Signal – Mensajero privado de Open Whisper Systems“.

Para estar seguro, le recomiendo que vaya al sitio web oficial de la aplicación signal.org y descarga la versión que te resulte más útil (puedes elegir entre Android, iPhone o iPad). Es posible descargar también una versión para PC(Tanto para Windows como para Mac y Linux), pero primero debe instalarlo en su teléfono. Esto es para luego conectar los dos chats.

>> LEER AHORA:   Cómo ver los programas de esta noche en la televisión

Una vez que se haya descargado la aplicación, Signal le pedirá que se registre con su número de teléfono y el procedimiento de verificación comenzará con los códigos respectivos recibidos a través de SMS. No se preocupe, todo está súper cifrado y seguro. Signal establecerá automáticamente todas las claves de seguridad disponibles para garantizar su privacidad. Bueno, ¡ahora puedes empezar a usar Signal!

¡La aplicación es de Moxie Marlinspike y Brian Acton es gratis! Hoy es el más seguro pero cada fortaleza tiene sus defectos, ¡recordemos! Bueno, te lo expliqué qué es Signal y dónde puedes descargarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *