¿Qué es un SSD? Memoria de estado sólido

Tienes una PC con un anciano HDD y está pensando en actualizarse a SSD ¿Por qué escuchaste cosas buenas de tus amigos? ¡Aquí te daremos toda la información al respecto!

La unidad de estado sólido Es una nueva opción de almacenamiento de datos. Si está comprando un nuevo dispositivo o desea actualizar su PC, probablemente desee saber más sobre él. Que es un SSD, en realidad, ¿y en qué se diferencia de las opciones de almacenamiento anteriores? ¡Estamos aquí para explicártelo!

Memoria de estado sólido

Las unidades más antiguas, las HDD, ofrecen un modelo de almacenamiento «no volátil», basado en fuerzas físicas, movimiento y magnetismo. soy discos físicos que giran y escriben sobre un revestimiento magnético que retiene los datos. Dominaban el mercado porque eran seguros, fáciles de usar y nadie podía imaginar nada mejor, hasta que la SSD, o unidad de estado sólido, apareció en el planeta del hardware.

La unidad de estado sólido utiliza memoria flash, que existe desde hace muchos años. En lugar de escribir datos físicamente en un disco, la memoria flash usa chips de memoria (típicamente chips de tipo NAND). Los códigos se almacenan en estos chips. Como nada se mueve pero los modelos son eléctricos, la unidad de almacenamiento se llama «de Estado sólido«.

>> LEER AHORA:   Cómo crear índice o tabla de contenido en Word

Incluso antes del SSD se hizo común, usamos memoria flash, pero las primeras versiones no eran rápidas y eran caras. Incluso el almacenamiento de estado sólido moderno, que se basa en nuevos chips flash NAND, sigue siendo mucho más caro que un disco duro, pero los costos son muy competitivos hoy en día (según la capacidad de almacenamiento).

Las ventajas de un SSD

Dado que la mayoría de los ordenadores tienen SSD, estos deben ser mejores que los viejos HDD, ¿Muy bien? De muchas maneras, . Estas son las ventajas que llevaron a su dominio.

Sin partes móviles: El gran problema de las piezas móviles es que se deterioran. Los diseñadores de productos intentan deshacerse de las piezas móviles siempre que sea posible, debido a la facilidad con la que pueden dañarse. Las unidades de estado sólido tienen sus limitaciones de vida, pero generalmente son más duraderas y confiables porque no hay partes móviles que se puedan dañar ni motores que se rompan.

Velocidad : la electricidad se mueve rápidamente. Los SSD pueden escribir o leer datos a velocidades asombrosas en comparación con los HDD, y a una fracción de la potencia, lo que también significa menos acumulación de calor.

>> LEER AHORA:   Cómo abrir un archivo XML

Dimensiones: Las unidades SSD son más pequeñas y ligeras que las unidades anteriores. Esto hace posible crear ordenadores portátiles, tablets y otros dispositivos móviles ultradelgados. Los dispositivos más delgados colocan almacenamiento de estado sólido directamente en la placa base. Esto significa que la actualización está fuera de discusión, pero ayuda a que los ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets sean extremadamente finas.

¿Qué es un SSD?  Memoria de estado sólido

Tasas bajas de fallas: A pesar de los temores iniciales, los SSD funcionan con menos frecuencia que los HDD. Esto se debe a mejoras en el material y las funciones, como ECC o código de corrección de errores, que mantienen los SSD en forma.

Mayor duración: Cada SSD tiene una vida útil limitada debido al desgaste de la capacidad de la unidad para almacenar correctamente las cargas eléctricas que envía. Afortunadamente, la vida útil de la mayoría de las unidades se puede medir en décadas.

Clasificación SSD

Hay un par de formas de clasificar los SSD, pero mencionaremos un factor particularmente importante, el tipo de conexión que utilizan. Las conexiones se pueden dividir en varias opciones.

>> LEER AHORA:   Redes sociales alternativas a Twitter

SATA III: esta es la evolución final de una antigua opción de conexión que funciona con HDD y SSD. ¿¿A?? fue muy útil durante la transición de HDD a SSD. Ahora que esta transición está llegando lentamente a su fin, las conexiones SATA III (que pueden manejar un ancho de banda máximo de alrededor de 600 megabytes por segundo) están cayendo en desgracia.

PCIe: La opción Peripheral Component Interconnect Express se conecta a los carriles PCIe en las placas base para un flujo de datos más directo. Por esta razón, son rápidos y admiten una velocidad de escritura SSD de alrededor de 1 GB por segundo. Desafortunadamente, son bastante caros.

NVMe: NVMe o Non-Volatile Memory Express está diseñado para aumentar las conexiones PCIe para que sean más versátiles, más fáciles de actualizar y, en general, incluso más rápidas. NVMe es actualmente incluso más nuevo que las conexiones PCIe directas, que son más caras, pero se convertirán en el estándar en los próximos años.

Bueno, te mostramos que es un SSD y sus ventajas. Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima ð ??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.