¿Qué son los píxeles de Facebook y cómo instalarlos?

Quieres programar uno campaña de publicidad específico para su sitio web pero no sabe cómo hacerlo? Todo lo que necesita aprender es cómo configurar y administrar «Pixel de Facebook«.

Así que veamos cómo configurar e instalar el Pixel genérico y el específico para eventos detallados.

¿Qué es Facebook Pixel?

La Pixel de Facebook no es más que una cadena de código que te da Facebook, que puedes instalar en tus sitios, páginas de destino, etc., para rastrear a tus usuarios y su comportamiento.

Podrá rastrear las páginas que ven, podrá rastrear datos estadísticos sobre su tipo de tráfico, para que pueda ver los comportamientos específicos de la persona dentro de su sitio, etc.

Gracias a los datos recopilados por su pixel de facebook, podrá optar por campañas específicas y dirigidas, y crear una audiencia específica para un anuncio específico. Podrá distinguir entre una audiencia que ha comprado en su sitio, de una audiencia que ha visitado su sitio pero no ha tenido el valor de comprar un servicio.

Entonces el Pixel de Facebook ¡Debe verificar el comportamiento de las personas que visitan su sitio y luego usar estos datos para hacer campañas y atraer a quienes no hayan comprado un servicio pero hayan visitado el sitio (promociones, retargeting, etc.)!

>> LEER AHORA:   Cómo publicar un video en YouTube

¿Cómo se instala el Pixel de Facebook?

Primero entra en el tuyo Gerente Comercial de Facebook. Haga clic en en la parte superior izquierda del Menú (las tres líneas horizontales) o en «Todas las herramientas» y en «Medición e informes«Seleccione»Pixel«.

Facebook abrirá la pantalla de píxeles de Facebook más reciente, pero desde el menú desplegable en la parte superior izquierda puede acceder a todas las cuentas conectadas a la suya. gerente de negocios.

La primera vez que crea un Pixel, aparecerá un botón verde en esta página con el texto «Crear píxel«, Que vas a hacer clic.

¿Qué son los píxeles de Facebook y cómo instalarlos?

En la nueva pantalla dale un nombre al Pixel, ingresa la url de tu sitio web y haz clic en «Crear«.

En la pantalla «¿Cómo desea configurar el píxel de Facebook?», Elija «Configurar manualmente» (abajo).

Aquí tendrás varias posibilidades: simplemente copiaremos el código (el completo en el paso 2), y lo instalaremos en nuestro sitio, página de destino, etc. (La instalación del código debe realizarse entre las etiquetas de la cabeza según la descripción).

>> LEER AHORA:   Alternativa de Bitcoin: 5 criptomonedas que puede usar

Este código nos permite realizar un seguimiento de las visitas a la página. Esto es un Pixel básico pero útil para rastrear el comportamiento de sus usuarios. Por ejemplo, si desea ver quién compró realmente un servicio, simplemente instale el código en la página de agradecimiento que aparece solo después de comprar ese servicio. (Esto luego se utilizará para crear una audiencia personalizada compuesta por nuestros clientes, a quienes podremos volver a proponer nuevas promociones con los demás anuncios).

Para comprobar la instalación real de un Pixel dentro de un sitio, puede descargar la extensión de Chrome llamada «Asistente de píxeles de Facebook«. La información estará visible en la parte superior derecha, no solo la suya, sino también la de sus competidores.

¿Cómo rastrea comportamientos específicos?

Si vuelves al tuyo Gerente de negocios, después de instalar su píxel genérico de Facebook y hacer clic en «Siguiente», puede elegir la forma de realizar un seguimiento de eventos específicos.

>> LEER AHORA:   Cómo recibir notificaciones móviles en la PC

Se le explicará qué es un evento y las distintas formas. En este caso, podemos rastrear eventos específicos y dirigidos.

Por ejemplo, si tenemos instalado el Pixel en nuestra Home Page o Landing Page, donde el usuario se registra ingresando un correo electrónico, podemos rastrear la generación del contacto.

Luego, después de seleccionar su categoría, por ejemplo, «Comercio electrónico», desplácese hacia abajo hasta «Adquisición de contactos«, Haga clic en la flecha, copie el código y péguelo en su página de referencia.

Ahora, cuando una persona vaya a esa página, generará un dirigir. Si vuelve a la extensión de Chrome y ve, ahora notará el Pixel genérico y el cable.

Bueno, te mostramos qué es y cómo instalar el píxel de Facebook de forma muy «iniciática» y para principiantes. ¡Hay varios programas para usar y varias formas de usar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.