Restablecer aplicaciones y configuraciones en el nuevo teléfono Android

¿Compraste un nuevo móvil y quieres cambiar todas tus aplicaciones del dispositivo antiguo al nuevo y no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Ya sea que esté cambiando a un nuevo dispositivo o restableciendo su teléfono actual, es increíblemente fácil restablecer sus aplicaciones y configuraciones generales. Google ejecuta automáticamente el copia de seguridad de la información como contactos, entradas de calendario, registros de llamadas, SMS y más en el nube, lo que le permite reanudar el uso de su teléfono inteligente desde el punto en el que se interrumpió. Así es como es posible restablecer aplicaciones y configuraciones cuando se cambia a un nuevo teléfono Android.

Restablecer aplicaciones y configuraciones en el nuevo teléfono Android

Restablecer aplicaciones y configuraciones en el nuevo teléfono Android

Cómo habilitar el servicio de respaldo de Android

Antes de comenzar con la recuperación de datos, debe asegurarse de que el servicio de respaldo se esté ejecutando en su teléfono actual. A continuación, le indicamos cómo puede comprobarlo:

    • Abra «Configuración» desde la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.
    • Desplazarse hasta la parte inferior de la página.
    • Toque Sistema (o, en Samsung, Samsung Cloud en «Nube y cuenta»)
    • Seleccione Respaldo.
    • Asegúrate de que la opción «Activar copia de seguridad de Google Drive» esté seleccionada.
>> LEER AHORA:   Cómo descargar Whatsapp para PC

Podrá ver los datos de los que se ha realizado una copia de seguridad.

Ahora que ha activado el Copia de seguridad de Android, la configuración del sistema y los datos de la aplicación se guardarán automáticamente en Drive. Cuando cambia a un teléfono nuevo, puede confiar en ese servicio para restaurar la configuración, las aplicaciones y los datos asociados.

Cómo restablecer aplicaciones y configuraciones en un nuevo teléfono Android

La restaurar aplicaciones es simple y puede hacerlo durante la configuración inicial. Si usa Google Now o Pixel Launcher, el fondo de pantalla de la pantalla de inicio, el icono y el diseño del widget, así como la estructura de su carpeta, se guardarán en la nube, lo que le permitirá restablecer la configuración en un teléfono nuevo y mantener su diseño de pantalla de inicio.

  • Seleccione el idioma y presione el botón para ir a la pantalla de bienvenida.
  • Toca «Copiar tus datos» para usar la opción de restauración.
  • Conectar a una red Wifi estable para empezar.
  • En la siguiente pantalla, verá todas las opciones de recuperación disponibles. Seleccione una copia de seguridad desde un teléfono Android, si tiene su teléfono antiguo a mano. En este caso, iremos con la opción «copia de seguridad desde la nube».
  • Inicie sesión en su cuenta de Google o Samsung Cloud (si aún no lo ha hecho, configure la autenticación de dos factores).
  • Seleccione «Acepto las Condiciones de servicio de Google» para continuar.
  • Verá una lista de opciones de respaldo. Seleccione el que desea restaurar todos los datos.
  • Presione «Aplicaciones» para elegir qué aplicaciones instalar en su nuevo dispositivo.
  • Puede configurar el Asistente de Google después de terminar de registrar su huella digital.
  • Seleccione «Comenzar» para usar Voice Match.
  • Entrena al Asistente para que reconozca tu voz y presiona «final» finalmente.
>> LEER AHORA:   Desinstalar programas de Windows 10

¡Eso es todo! Una vez que se complete la configuración inicial, sus aplicaciones y configuraciones se restablecerán en segundo plano.

Restablecer aplicaciones y configuraciones en el nuevo teléfono Android

¿Dónde se almacenan todos los datos de la aplicación? Google está haciendo una copia de seguridad de los datos de la aplicación en Drive y asigna 25 MB para cada aplicación. Los datos utilizados por el sistema de respaldo no se cuentan para la cuota de almacenamiento. Mientras tanto, los desarrolladores pueden elegir seleccionar qué datos de la aplicación se almacenan en la nube, y puede optar por no recibir el servicio en cualquier momento a través de la configuración del dispositivo.

Google proporciona abundante documentación sobre cómo utilizar el servicio de copia de seguridad, por lo que los desarrolladores tienen los medios para ser cautelosos y hacer lo correcto con los datos confidenciales. No dejes que esto te asuste de usar el servicio, pero debes ser consciente de ello.

Bueno, te mostramos cómo restablecer aplicaciones y configuraciones en un nuevo teléfono Android.

>> LEER AHORA:   Sitios y aplicaciones para editar fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.