Sismics Reader: una alternativa local simple a Google Reader

En el artículo vemos Sismics Reader: una alternativa local simple a Google Reader

Hay posibilidades de que usted ya sabe que Google Reader ha muerto. Es posible que haya pasado Feedly, al igual que muchos de nuestros lectores, o una de las otras excelentes alternativas a Google Reader. Pero, ¿qué ocurre si decide cancelar el servicio seleccionado? O si los servidores de abajo? La única 100% confiables como sus esperanzas y sueños no son sobrescritos por otro servicio RSS es a la suya de bienvenida. Aquí es donde entra en Sismics Reader.

Sismics Reader es una alternativa de código abierto a Google Reader le permite alojar el servicio en el equipo de PC basado en Mac o Linux. Para esta demostración, voy a seguir los pasos para instalar y utilizar Windows, así como configurar y utilizar la aplicación para Android.

Inicio

Lo primero que hay que hacer es descargar Sismics Reader. Está disponible en todo tipo de formatos diferentes a un ordenador que utilice. Además, descarga de Java, si no lo ha hecho, porque Sismics lector necesita para funcionar correctamente.

Una vez instalado, el siguiente paso no será el absoluto evidente. No parece a mí al menos, un diálogo de configuración. Sin embargo, se crea un icono en el área de notificación de mi barra de tareas que se ve como un logotipo verde de RSS.

Si hace clic en el botón derecho del ratón sobre el icono en el sistema, se obtienen dos opciones: abrir el reproductor en el navegador o abrir el panel de control. El panel de control es muy sencillo, con sólo dos fichas están disponibles. Muestra información tal como cuando se inició el servidor, la cantidad de memoria utilizada, etc. Si sólo desea iniciar sin hacer nada demasiado técnico, simplemente ignorar el panel de control por el momento y haga clic en «Abrir el jugador en el navegador. «

>> LEER AHORA:   Cómo funciona iWork: conceptos básicos de páginas, números y Keynote

En primer lugar, se le pedirá que firme con el nombre de usuario y contraseña» admin», que cambiará inmediatamente después de inicio de sesión. Después de eso, usted elige si desea utilizar UPnP (no para mí, pero podría ser útil para usted, siempre y cuando al tanto de las vulnerabilidades de seguridad). Luego de configurar el primer usuario y ya está en marcha. Un aspecto práctico de esta aplicación es que puede tener varios usuarios, cada uno con diferentes configuraciones, que podría acomodar a todos los canales RSS para su familia.

Si ya ha exportado su RSS de Google Reader a través de Google Takeout, bueno para usted, ya que parece más datos de exportación Quita el lector. Afortunadamente para mí, lo que yo pensaba que había movido mi comida antes de Feedly. Entonces usted debería ser capaz de exportar mi flujo Feedly, ¿verdad?

Bueno, no exactamente. En un primer intento de admitir la exportación de OPML, Feedly ofrece este consejo en su sección de ayuda, que muestra esencialmente una página donde los usuarios pueden copiar y pegar los datos de OPML en un archivo vacío. Cuando intenté por mi comida, Sismics aceptan archivo OPML. Aunque esto hará un poco más difícil para mí cambiar Sismics Feedly hace que me hace querer cambiarlo porque ya Sismics apoya la exportación OPML con un solo clic de un botón.

Sismics Reader: una alternativa local simple a Google Reader

Uso Sismics unidad

La interfaz del navegador es Sismics muy simples. la última ficha, se puede leer todos los artículos sin leer, ver todos los elementos o sólo los aspectos más destacados. Aquí está una lista de suscripciones que se pueden clasificar en categorías. Mientras que usted puede arrastrar y soltar las suscripciones para moverlos, no se puede colocar en carpetas con este método, que no es muy intuitivo. En su lugar, debe abrir el flujo y haga clic en «Categorías» en la esquina superior derecha y seleccione una categoría para ello. No es terrible, pero una molestia menor.

>> LEER AHORA:   Las 10 mejores alternativas de torrents gratuitos a The Pirate Bay

Hay dos maneras de ver el contenido de la lista de texto en línea o imágenes grandes en el primer párrafo del artículo siguiente. Si elige el texto de una línea, cada vez que se hace clic en un elemento, ese elemento se abrirá en una vista más grande con una foto y un párrafo de introducción. Para leer el artículo completo se abrirá el sitio en una nueva pestaña.

Aplicación Android

En cuanto a la aplicación de Android, de configuración requiere un cierto conocimiento de su dirección IP interna. Pedir a la dirección del servidor y su nombre de usuario y contraseña. La dirección del servidor tiene el siguiente formato: 11.1.1.11:4001. El 4001 es el número de puerto que se puede seleccionar desde el panel de control. Si no conoce su dirección IP interna, basta con abrir el símbolo (busque «cmd») y «ipconfig» tipo sin las comillas y pulse Intro. Mira donde dice «Dirección IPv4» y lo utilizan como su dirección IP interna. Este servidor de direcciones también le permite a la fuente de acceso desde un ordenador conectado a la red escribiendo en la barra de direcciones del navegador.

La aplicación de Android, como se esperaba, es bastante simple. Su interfaz de usuario es similar a otras aplicaciones como Google Play Music, YouTube, etc. Obtiene un botón de actualización y una configuración de botones con sólo dos opciones: log fuera de casa. Tire de la izquierda o toque la esquina superior izquierda, obtendrá una lista de sus suscripciones y las mismas opciones para ver sin leer, todos o excepcional. Sin embargo, es notable falta una forma de añadir suscripciones. Que tiene que hacer en su ordenador.

>> LEER AHORA:   Just Manager: una alternativa gratuita y portátil al Explorador de Windows

La interfaz está aquí como la interfaz de línea de texto en el ordenador. Cuando hace clic en él, se obtiene la imagen principal y el párrafo de introducción con un enlace para abrir la historia en su navegador.

Conclusión

Sin duda, hay algunos inconvenientes a la utilización de un mostrador de servicio RSS, pero el jugador hace que sea Sismics proceso simple y fácil. Por ejemplo, puede mostrar su feed RSS si está conectado a la misma red Wi-Fi como el equipo que ejecuta el lector Sismics. Sin embargo, estoy seguro de que el lector Sismics diseñadores sólo se siguen añadiendo funciones, e incluso puede contribuir a GitHub, ya que es un proyecto de código abierto.

Además, al no tener que preocuparse por el cierre de Sismics Reader. Incluso si no pueden aceptar la aplicación en el futuro, puede seguir utilizándolo. Usted tiene que pasar por una ruptura dolorosa como Google Reader.

¿Tiene otro lector de RSS que te gusta? ¿Qué opinas de Sismics Reader? Háganos saber en los comentarios!