Sitios web de efectos de sonido gratuitos

Estás editando un video para poner en Youtube y necesitas algunos efectos de sonido gratis pero no sabes donde buscar ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré algunos sitios web donde puedes encontrar efectos de sonido gratuitos.

Utilizar efectos de sonido en determinados puntos de un vídeo permite hacer que todo parezca mucho más interesante y mantiene al espectador pegado a la pantalla, aumentando así los minutos de visualización del vídeo en cuestión. En la web puedes encontrar muchos recursos útiles, pero estos que te mostraré tienen material que puedes usar bajo licencia. Creative Commons, o incluso para usos comerciales. Entonces, veamos cuáles son estos sitios web.

Sitios web de efectos de sonido gratuitos

Efectos de sonido gratuitos

Como mencioné anteriormente, aquí les mostraré algunos recursos web donde encontrar efectos de sonido para usar gratis con licencia Creative Commons. Recuerde que incluso la licencia CC tiene sus excepciones para compartir contenido, así que lea atentamente las condiciones relativas a cada efecto de sonido. Estos son los sitios web que recomiendo:

SoundBible

Uno de los mejores sitios web donde puede encontrar efectos de sonido gratuitos en formato wav o mp3 es SoundBible. Para descargar los efectos de sonido (sin registro), solo tienes que dirigirte al Sitio web de SoundBibley haga clic en «Efectos de sonido gratuitos«. Aquí seleccione el efecto de su interés haciendo clic en el título del efecto y, en la nueva página abierta, haga clic a la derecha en el formato deseado (mp3 o wav) para descargar el archivo de audio. Puede encontrar los términos de la licencia siempre en la parte superior derecha debajo del nombre del autor. Si tu lees «Atribución 3.0«, Significa que el archivo se distribuye bajo una licencia Creative Commons, gratuita para uso comercial.

>> LEER AHORA:   10 alternativas de dispositivos para un hogar inteligente

99 Sonidos

Un sitio web donde puedes encontrar toneladas de efectos con licencia. Reino libre es 99 Sonidos. La licencia Reino libre es un tipo de licencia que permite el uso de un recurso con restricciones limitadas en su uso y pagando un monto inicial extremadamente bajo.

Para descargar los efectos en cuestión, conéctese al Sitio web de 99Soundsy haga clic en «Lanzamientos«. Aquí puede encontrar la colección de sonidos que desea descargar, haga clic en él y lea toda la información al respecto. Puede escuchar un ejemplo haciendo clic en «Demostración de audio» A la izquierda. Para descargar la colección, haga clic en «Descargar«Y luego»Compra ahora«(No te preocupes, no tendrás que pagar nada). Luego escriba su dirección de correo electrónico y vaya a ella para abrir el enlace recibido. Siga las instrucciones y descargue el archivo de audio.

FreeSound

Otro sitio web muy bueno es FreeSound. Aquí puede encontrar muchos efectos de sonido en varios formatos, distribuidos bajo licencia. Creative Commons. Les recuerdo que es necesario registrarse, pero los archivos de audio son gratuitos.

Para descargar los efectos de sonido, vaya a la Sitio web de FreeSound, haz clic en la parte superior derecha en «Registrarse«Y siga el asistente para crear su cuenta. Una vez que haya creado su cuenta, inicie sesión en el sitio haciendo clic en «Iniciar sesión«E ingresando sus credenciales. Ahora haga clic en «Sonidos«(Arriba a la izquierda de la página de inicio) y busque el efecto que desee con»Examinar etiqueta«(Arriba a la derecha) o buscando en la barra de búsqueda. Una vez que haya encontrado su efecto, abra su pestaña y haga clic en «Descargar«(A la derecha) para descargar el archivo de audio. Puede encontrar los detalles de la licencia en la sección debajo del botón Descargar (a la derecha).

Sitios web de efectos de sonido gratuitos
>> LEER AHORA:   Cómo ver mi nombre de usuario anterior en Instagram

FreeSFX

FreeSFX es uno de los mejores sitios web donde puedes descargar montones de efectos de sonido en formato mp3 y todo gratis. Para descargar archivos de audio, abre el sitio web de FreeSFX y regístrese haciendo clic en «Únete ahora» parte superior derecha. Una vez que haya seguido el procedimiento de registro y haya creado la cuenta, vaya a la página de inicio y haga clic en «Efectos de sonido«.

Aquí seleccione la categoría de su interés y haga clic en ella. Una vez que haya elegido el archivo de audio que le gusta, puede escucharlo haciendo clic en el reproductor y luego puede descargarlo haciendo clic en el «Descargar» a la derecha. Les recuerdo que, como dice el título del sitio web: «FreeSFX Efecto de sonido gratuito«¡Así que estos sonidos son totalmente gratuitos!

ZapSplat

Arriba ZapSlat puede encontrar una colección de más de 80.000 efectos de sonido gratuitos, disponibles en formato mp3 o wav. Los archivos de audio están organizados en categorías y todos son de calidad profesional. Para descargarlos, cree su cuenta haciendo clic en la parte superior derecha en «Registrarse«, Luego escriba la palabra clave en la parte superior, donde está la lupa y haga clic en»MP3«Junto al archivo de audio seleccionado. El formato wav solo está disponible para miembros Gold.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Audacity para grabar y editar audio

Diferencia entre Reino libre y Creative Commons

En caso de que tengas alguna duda, te refresco la memoria: Reino libre es un tipo de licencia que permite el uso de un recurso (foto, video, audio, etc.) con restricciones limitadas en su uso y pagando un monto inicial extremadamente bajo, mientras que una Licencia CC (Común creativo) se puede usar cuando un autor quiere otorgar a otros el derecho de usar o modificar una obra que él (el autor) ha creado. CC permite al autor elegir los métodos de uso (por ejemplo, solo puede permitir el uso no comercial de una obra determinada) y protege a las personas que usan o difunden una obra de otros de la preocupación de infringir los derechos de autor, siempre que se cumplan las condiciones se respetan los especificados por el propio autor en la licencia.

Bueno, te mostré algunos sitios web donde puedes descargar efectos de sonido gratis. Te recuerdo que leas atentamente todas las condiciones de uso incluso en el caso de una licencia Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.