Telegram alternativa segura a WhatsApp

En el artículo vemos Telegram alternativa segura a WhatsApp

A principios de este año minorista & nbsp; alternativas seguras a WhatsApp, y una opción ha sido telegrama. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento fenomenal, en parte a través de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook y recibir cinco millones de suscripciones durante una interrupción de WhatsApp cuatro horas en febrero.

Telegrama convertirse en un serio competidor para el título de la mejor aplicación de mensajería gratuita, pero lo que lo distingue de otras aplicaciones y por lo tanto optan más usuarios?

Seguridad

El lugar de aplicación dice que está «recuperando nuestro derecho a la privacidad» y las especificaciones de seguridad muestran que es grave. Telegrama ofrece dos tipos diferentes de seguridad para dos tipos diferentes de gatos. Para los gatos normales, no es el cliente-servidor de cifrado al cliente y el servidor, lo que significa que su mensaje no está encriptado en servidores telegrama, lo cual está bien para la mayoría de los gatos de todos los días. La ventaja de este almacenamiento no está cifrada plataforma de mensajería que permite (ver abajo).

Para un cifrado completo de un extremo a otro, en el que el telegrama nunca recibe una versión no cifrada de su mensaje, puede utilizar lo que se llama una charla secreta. cifrado de extremo en el extremo, la opción de confirmar el destinatario usa la misma clave de cifrado para aumentar la seguridad y la capacidad de establecer un temporizador de autodestrucción, gatos secretos de suministro que seguramente se aplicaría correo, aunque esto no permite que los mensajes multiplataforma.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de Cloudflare para su sitio web

La seguridad se basa en AES y RSA cifrado asimétrico de 256 bits en 2048, dos normas muy fuertes. También utiliza un intercambio de claves seguro para garantizar que sus claves de cifrado se mantienen en secreto. Sin embargo, la mejor parte de la garantía que no es necesario tomar medidas para configurar o utilizar. está integrado! Sin la generación de claves manual, como PGP; cambio no verbal clave; y no hay contraseñas que recordar (aunque pronto ofrecerá soporte para las contraseñas de cuentas).

Telegrama confianza en su seguridad que ofrece € 200.000 a cualquiera que pueda descifrarlo.

Estas funciones de seguridad influenciado fuertemente la migración 1, 5 millones de dólares a Corea del Sur kakaotalk Telegrama después que el presidente del país anunció que se tomen medidas fuertes contra los mensajes privados que eran considerado un insulto a ella. Corea del Sur no está solo en este telegrama se ha descargado y utilizado en países de todo el mundo donde la gente sospecha que sus mensajes pueden ser monitoreados.

Conveniencia

Siempre hay compensaciones entre la comodidad y la seguridad, pero el equipo sin fines de lucro detrás de objetivos telegrama a minimizar. Incluso con toda la seguridad proporcionada telegrama, se las arregla para ser muy útil. Para hacerlo funcionar, sólo tiene que descargar la aplicación, introduzca su número de teléfono e introducir el código que recibe a través de SMS. Ahora está listo para empezar a enviar mensajes.

Telegram alternativa segura a WhatsApp

La interfaz es más que un algunos más complicado que la mayoría de las aplicaciones de mensajería de texto integrado, y casi todo es explícita, lo que hace que sea muy fácil de usar desde el inicio. También está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y hay disponibles clientes de escritorio para PC, Mac y Linux. La capacidad de continuar sus conversaciones en diferentes plataformas es realmente útil, y ahora no se limita a los usuarios de Mac y el iPhone.

>> LEER AHORA:   6 grandes alternativas de Notepad ++ para Linux

Telegrama también tiene un cliente Web. Como alternativa a WhatsApp, debe leer la versión web de WhatsApp & nbsp; tener una buena idea de cómo se comparan y lo que es bueno para usted.

Otra cosa que se nota es que los mensajes se envían telegramas muy rápidamente, incluso si están cifrados; Esto es debido al protocolo MTProto desarrollado específicamente para la aplicación, que permite la mensajería súper rápido. El hecho de que tienen servidores ubicados en todo el mundo también hace que la mensajería es rápida.

Ideal

Hay muchas aplicaciones de mensajería que tienen una visión ideológica detrás de ellos, pero vale la pena hablar telegrama. Cuando el equipo telegrama dice que su objetivo es recuperar nuestro derecho a la privacidad de los mensajes, en realidad quieren decir. Pero no bloquee la aplicación y difíciles de usar en la consecución de este objetivo.

A pesar de que aún no publicado ningún código, el grupo detrás de la aplicación de planificación para que cada código abierto & nbsp; a continuación. Hasta ahora, sólo se pusieron en marcha algunas de las partes importantes de la mayoría, como una API para las personas a desarrollar sus propias aplicaciones y clientes de código abierto. Se anima a los desarrolladores para utilizar el protocolo, el código API y la fuente de la aplicación mediante telegrama aún más útil.

La aplicación fue creada por dos personas que tal vez no lo espera Nikolai y Pavel Durov, fundador de la red social más grande de Rusia, VK. Mientras que los hermanos Durov y varios desarrolladores son telegramas de Rusia, que dicen que no tienen relación con Rusia y dicen en sus frecuentes preguntas telegrama tiene su sede en Berlín.

>> LEER AHORA:   Las 7 mejores alternativas y reemplazos del menú Inicio de Windows

La combinación perfecta

Hay una serie de aplicaciones de mensajería segura (en este caso seis opciones para iOS), pero hay pocos que ofrecen una gran combinación de características Telegrama ofrece una filosofía transparente, sin fines de lucro y sin precio. Dos niveles de encriptación, cambio de clave segura, fácil configuración y mensajería las velocidades más rápidas son algo que va a ser difícil de encontrar en otra aplicación de correo electrónico.

Y si lo hace, usted puede apostar que no será libre, abierta y, por tanto, abierto al público en forma de Código de telegrama.