Tomar una captura de pantalla con Android

¿Quieres hacer la “fotografía” de la pantalla de tu teléfono Android pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo tomar una captura de pantalla con android. El procedimiento es muy sencillo e inmediato.

El procedimiento consta, para la mayoría de los dispositivos, de la siguiente combinación de teclas:

  • Volumen bajo + tecla de encendido

Es suficiente mantenga presionado el botón de encendido al mismo tiempo durante unos segundos al de volumen bajo, hasta que vea aparecer la animación y escuche el sonido del obturador. La toma que acaba de tomar se encontrará fácilmente en la Galería del teléfono inteligente y en la memoria interna en Imágenes / Capturas de pantalla o DCIM / Capturas de pantalla.

Una simple combinación de teclas, pero Samsung ¿Qué él ha hecho? Se destaca entre la multitud por complicar un poco la vida de todos y elige una combinación de teclas alternativa:

  • Botón de inicio + botón de encendido
  • Tecla de encendido + tecla para bajar el volumen (para i nuevos modelos)
>> LEER AHORA:   Cómo descargar el correo de Gmail en la PC

Pensando en ello, teniendo en cuenta que después de todo Samsung son los smartphones más populares entre los usuarios. Android Españols y entre los más vendidos del mundo, quizás sea la masa la que ha querido desprenderse de la marca surcoreana, despreciándola.

Desafortunadamente LG ha decidido complicar aún más la combinación de teclas y, aunque siempre implica mantener pulsada la tecla tecla de volumen bajo y tecla de encendido, el hecho de que estén ubicados en la parte trasera de la carrocería, uno debajo del otro, puede complicar la vida.

También Huawei le permite aprovechar la combinación de teclas tradicional (Volumen bajo + tecla de encendido) pero, si no tiene ambas manos disponibles, puede aprovechar el acceso directo a la pantalla accediendo a la barra de notificaciones. Activando gestos desde el menú de configuración, puede usar alternativamente su nudillo: dos toques en la pantalla y tendrá su captura de pantalla.

Bueno, te mostré cómo tomar una captura de pantalla con Android para varios modelos de teléfonos inteligentes.

>> LEER AHORA:   Cómo descargar videos de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *