Una alternativa gratuita de código abierto a Microsoft Visio

En el artículo vemos Una alternativa gratuita de código abierto a Microsoft Visio

La necesidad de crear diagramas, diagramas de flujo, circuitos u otros modelos entidad relación? Microsoft Visio es sin duda el mejor software para esto, pero eso no quiere decir que sea la mejor .

Visio puede ser el estándar de la industria en el mundo de los negocios, pero tiene un gran inconveniente: es caro (299 € para la versión estándar en el momento de escribir este artículo) . No se puede permitir? A continuación, se le complace saber que hay varias alternativas de código abierto para el bajo precio de GRATIS.

Vamos Resaltar la parte superior dos, pero si no te gusta por alguna razón, puede desplazarse a la parte inferior del artículo para más opciones para explorar.

Creación de diagrama con Dia

El día fue el Visio alternativa para muchos años. Lo que me gusta es la primera impresión que se tiene cuando se lanza: limpio, simple, con una interfaz familiar y fácil de navegar. De hecho, recuerda bastante Visio:

En la parte inferior izquierda verá que el día comienza con un conjunto de símbolos Este diagrama. Esto es grande y todo, pero puede seleccionar otros «hojas» en el menú desplegable si se desea. Dia viene con todo tipo de juegos de símbolos, incluidos los circuitos, redes, UML y más:

puede crear su primera carta en cuestión de minutos. De arrastrar y soltar símbolos en el lienzo, a continuación, se conectan utilizando diferentes tipos disponibles en la caja de herramientas: líneas, zigzags, arcos, círculos, curvas, etc.

>> LEER AHORA:   11 Alternativas a Imgur alojamiento de imágenes

Dia también soporta capas, lo que facilita en gran medida la administración de gráficos complejos, y los artículos se mueven entre capas es tan sencillo como pulsar una tecla de acceso directo.

Ajustar a la cuadrícula, cambiar el tamaño fácilmente, etiquetas de texto, inserciones imágenes: Dia tiene todo. Todo lo que se puede hacer en Visio también se puede hacer de Dia. El único inconveniente real es que Dia No se puede abrir archivos de Visio VSD, pero puede manejar la mayoría de otros formatos como XML diagramación, EPS y SVG.

Una alternativa gratuita de código abierto a Microsoft Visio

Descargar – Dia (libre)

El sitio Dia no se ha actualizado desde 2014, pero no dejó que eso lo detenga . La aplicación funcionó a la perfección en mi sistema con Windows 10 1607 Versión sin problemas.

Creación de tablas con LibreOffice Draw

¿Ha oído hablar de LibreOffice? Con respecto a los competidores de código abierto de oficina, que no encontrará en una alternativa más sólida y robusta.

En 2015, LibreOffice ha recibido una actualización importante que condujo directamente al honor. Lo que era la suite de oficina aceptable, pero los problemas empezaron a cerrar la brecha y, a principios de 2016, en realidad comenzó a eclipsar a Microsoft Office, de alguna manera.

LibreOffice está lejos de ser perfecto, pero es una opción respetable para los fanáticos de software de código abierto. La aplicación debe interés es LibreOffice Draw Visio contraparte en esta suite de oficina.

LibreOffice Draw le da dos cosas, las formas y líneas. Uso da forma para representar entidades del diagrama y se utiliza para la conexión de las líneas de base a las relaciones entre las entidades. Es perfecto para la creación de diagramas de flujo, pero se puede hacer más con si quieres (como autoedición o edición de archivos PDF).

Lo primero que necesita para abrir la barra de herramientas de dibujo, puede hacerlo a través de Ver & gt; Barras de herramientas & gt; Dibujo . Configuración de red está activada por defecto, pero desea cambiar el ajuste de sensibilidad, vaya a Herramientas & gt ; Opciones , vaya a LibreOffice Draw & gt; Rejilla cambiar los valores de Resolución en la altura de la rejilla deseado y cambiar la configuración Subdivision 1 .

LibreOffice es sorprendentemente fácil de usar una vez que se ha configurado correctamente. Puede dibujar formas, conectores, líneas, curvas, símbolos, flechas, burbujas de pensamiento e incluso objetos 3D. Si ya utiliza LibreOffice suite como su oficina principal, se olvide de Dia y aprender a usar inhalar su lugar. La curva de aprendizaje no es peor en absoluto y puede ser utilizado por más de gráficos.

Descargar – LibreOffice & nbsp; (Gratuito)

Otro alternativa libre a Visio

Día y Draw puede ser la mejor disponible esta vez, pero una búsqueda rápida en la web mostrará muchos competidores que son igualmente aunque en muchos aspectos. Tenga en cuenta que esto no es de código abierto, a menos que se indique específicamente en la descripción.

  • Editor de gráficos yEd muy similar al Dia, excepto que es mucho más potente y correspondientemente más difícil de usar. Tiene un diseño automático que puede reorganizar al instante es un diagrama ordenado y fácil de leer, que es fantástico para grandes complejos diagramas y fluya.
  • LucidChart : Una alternativa muy sólida para Visio de muchas maneras. Lo que es, para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar, y repleto de características que hacen que la creación de diagramas basado en la web. Ver nuestra revisión de Lucidchart a ver más en profundidad lo que puede hacer. El plan gratuita está limitada a 60 artículos sin historial de revisiones, sin importación / exportación de Visio, y se puede publicar como HTML, PDF, PNG, JPEG.
  • draw.io : Una herramienta en la web que no requiere inicio de sesión y no puede ser el más elegante en el aspecto de diagramas, pero que sin duda puede hacer uso . Diagramas se pueden guardar en Dropbox, Google Drive, Google onedrive o localmente. La interfaz es resultados limpias, aceptables y es de código abierto.

¿Cómo puedo crear diagramas y diagramas de flujo?

Recuerde, Visio es un software de gran alcance diseñado para situaciones de negocios. es probable que no necesite alimentación, por lo que no es necesario, probablemente, una «alternativa» estricta Visio. De hecho, se puede hacer mejor con una de estas aplicaciones de diagramas sencillos.

O si usted tiene Microsoft Word, que es mucho más fácil para justificar el costo y se puede usar para muchas otras cosas, se puede usar para crear diagramas y gráficos impresionantes fluir. Usted se sorprenderá de cómo puede Palabra.

¿Qué diagramas? diagramas de flujo y ¿Qué alternativa prefiere Visio? ¿Hay alguien que perdimos? Comparte con nosotros en un comentario más abajo!