Virus y malware: aquí se explica cómo defenderse

¿Ha recibido uncorreo electrónico sospechoso y no sabes que hacer, no toparte con estafas o peor aún? ¡No hay problema, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo defenderte de estos ataques reales a los sudores de tu vida.

En Inglés «Secuestro de datos» Significa Rescate = «rescate» es mercancía = «software«, En esencia son dioses Virus pidiendo un rescate para devolvernos nuestros archivos personales. Lamentablemente, Italia es el segundo país más afectado de Europa, después de Alemania y Francia. El numero total de Software malicioso interceptados en 2019 fue de 17 millones, y hubo 8 millones de visitas a sitios maliciosos que contenían virus. Incluso hasta 400 millones de correos electrónicos recibidos de españols, con amenazas de cualquier tipo. Por tanto, hay que tener mucho cuidado, y aquí tienes, por cierto, algunos consejos para no caer en estas amenazas.

Virus y malware: aquí se explica cómo defenderse

Antes del consejo real, te invito a protegerte con un Antivirus de pago, que cuenta con todos los requisitos para defenderte de virus y malware. Si crees que cuesta mucho, no te preocupes: en las tiendas de empresas como Señor Key Shop, puedes encontrar excelente antivirus a un precio realmente económico. Puede aprovechar la seguridad «Satisfecho o reembolsado» y recibirá asistencia paso a paso. Aquí está la lista de antivirus disponibles: (Enlace)

>> LEER AHORA:   Cómo descargar Whatsapp para PC

Malware a través de correos electrónicos

Si recibimos correos electrónicos de desconocidos, sin haberlos solicitado, nunca debemos abrir los enlaces o los archivos adjuntos, así como tampoco responder al correo electrónico.

Recuerda nunca comparta sus datos de inicio de sesión, contraseña, PIN, etc., si recibe un correo electrónico donde se le pide que ingrese estos datos en un formulario precargado, o se le ofrece un enlace donde puede ingresar sus credenciales de inicio de sesión, como la estafa falsa de Oficina de correos falsa. Recuerde que instituciones como Correos y Bancos españols nunca le exigen que ingrese estos datos a través de formularios online a los que se puede llegar por correo electrónico. En caso de duda, comuníquese primero con su entidad de crédito e infórmele del correo electrónico recibido.

Fuentes de actualizaciones

Cuando el Sistema Operativo propone actualizaciones, hagámoslas siempre, pero ATENCIÓN que una página web no solicita la actualización! ¡Algunas estafas hacen que una página web se disfrace de actualización! Si tiene alguna duda, antes de actualizar, cerrar el navegador por completo Internet (Chrome, Firefox, etc.) que utiliza para navegar y compruebe si se trata de una actualización real o no. Las actualizaciones generalmente se ejecutan automáticamente en segundo plano y no requieren que las páginas web se inicien.

>> LEER AHORA:   Qué es Kanix Play y cómo funciona

Pagos online seguros

Recuerda pagar por adelantado SOLO y solo en sitios conocidos (y oficiales). Si tiene alguna duda, vaya a Google e ingrese el nombre del sitio seguido de la palabra «Fraude«.

Si ha habido alguna estafa con ese sitio, seguramente aparecerá en la búsqueda y también podrás leer las experiencias de otros usuarios. ¿¿Una estafa reciente ??? En tiempos del Coronavirus, hay una estafa que nos tienta a pagar unos euros para ver a los infectados en nuestro entorno … esta página, además de no proporcionar ninguna información, roba nuestros datos, los de la tarjeta de crédito que usamos para pagar.

Cuidado con los correos electrónicos

Como se dijo antes, cuidado con los correos electrónicos que se hacen pasar por su banco u otra institución de crédito. Cuando haga clic en el enlace propuesto, será redirigido a una página muy similar a la original, ¡pero es falsa! Ingresamos los datos, convencidos de acceder a nuestra cuenta, pero en cambio estos datos terminan en manos de los delincuentes que agotarán nuestros ahorros.

Virus y malware: aquí se explica cómo defenderse
>> LEER AHORA:   Cómo crear miniaturas para Youtube sin Photoshop

Luego NUNCA ingrese al sitio web de su banco haciendo clic en un enlace propuesto por correo electrónico, pero siempre escribiendo a mano la página web oficial de su banco.

Cuidado con los SMS

También debemos tener cuidado con los SMS. ¡Bueno, sí! La estafa generalmente comienza desde un SMS que le avisa de un problema con su cuenta, y le pide que vaya a un enlace para ingresar sus datos personales y confirmarlos. ¡NUNCA HAGAS ESTO! ¡Elimina definitivamente el SMS!

¿Y si ya es demasiado tarde?

Pero si es demasiado tarde y ya ha ingresado sus credenciales, aún no está todo perdido: desconecte inmediatamente su computadora de Internet y escanee con software antivirus o antimalware. Inmediatamente despues cambiar todas las contraseñas importantes, correo electrónico, cuenta bancaria, etc. y revise su cuenta de inmediato. Si nota un robo o una falta inmediata de dinero, ¡notifique inmediatamente al Banco y denuncie a las autoridades competentes! .

Bueno, te mostré algunos trucos para evitar las estafas provocadas por virus y malware. Fuente: striscialanotizia.mediaset.it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.