Waze: el mejor navegador para Android

Tienes que ir a un lugar remoto y no sabes que navegador elegir??? ¿Necesitas un navegador que no te lleve por carreteras intransitables y te avise si superas los límites de velocidad o si hay radares cerca ??? Bien entonces Waze es el indicado para ti!

Waze era una aplicación de mapas popular y poderosa incluso antes de que Google la comprara, pero ahora el software de navegación ha mejorado aún más. Waze tiene numerosas funciones que incluso los usuarios más experimentados pueden no conocer, así que vamos a ilustrar todo el potencial de este infalible navegador.

Hemos reunido algunos de los mejores consejos sobre Waze, para aprovechar al máximo la aplicación de navegación.

Ajusta los íconos de la aplicación según tus intereses

Icono de waze

Vaya a la configuración de pantalla (presione el icono con forma de mapa en la pantalla, justo encima del icono con + y -, luego vaya a Informe). Aquí verá una lista de iconos que puede agregar o eliminar de los mapas de Waze. Utilice esta lista para personalizar lo que desea ver en el mapa. Puedes elegir íconos para otros Wazers, policías, accidentes, atascos, construcciones y más. Recuerde, algunos de estos íconos dependen de información de colaboración colectiva, por lo que no siempre son precisos. Para cada opción, al hacer clic en ella, aparecerá la posibilidad de deshabilitarlas o recibir solo los avisos, para evitar una sobrepoblación de la pantalla.

>> LEER AHORA:   5 mejores antivirus para Android

Elija los itinerarios para encontrar la mejor ruta posible

Waze está configurado para seleccionar automáticamente la ruta que toma la menor cantidad de tiempo, en función de lo que sabe sobre el área afectada. Sin embargo, algunas veces Waze no lo hace bien o no incluye información de viaje adicional que podría afectar las carreteras por las que viaja. Por eso es una buena idea abrir «Rutas» en la aplicación Waze. Esto le permite recorrer una serie de rutas posibles hasta su destino. Puede elegir la ruta que evite los puntos problemáticos conocidos o que incluya una parada que necesite. Para elegir los itinerarios, una vez que haya elegido el destino, haga clic en «itinerarios», justo encima de los iconos «Parada» y «Salida».

Descubra el mejor momento para salir

Con la opción «Averigua la mejor hora …» (que encontrarás una vez seleccionado el destino desplazándote por la pantalla), puedes elegir la mejor hora para llegar a tu destino. Waze lo compara con los datos de tráfico y le ofrece una hora sugerida para salir. Esto es útil si no quiere llegar tarde.

Comparta su ETA

Cuándo Waze le proporciona las direcciones de salida, después de seleccionar el destino, verá un botón central que dice «Enviar ETA» (junto a «itinerarios» y «resúmenes», encima de parada y salida). Esto abrirá sus contactos y le permitirá enviar inmediatamente una ETA actualizada a un amigo o familiar. Es especialmente útil si descubre un atasco de tráfico o una espera inesperada y desea informar a sus seres queridos sobre la marcha.

>> LEER AHORA:   Cómo poner una publicación en las historias de Instagram

Completa tu mapa de Waze con información útil

Hay un par de formas de editar los mapas de Waze para incluir más información. Actualmente, puedes agregar un lugar a un mapa de Waze, enviar un informe o editar carreteras en un mapa para hacerlo más preciso. Para agregar un lugar, simplemente seleccione el globo naranja en la esquina inferior de las direcciones del mapa. Desde aquí, elija Lugares. Waze luego te animará a que saques una foto del lugar y elijas si es un lugar residencial o un lugar de trabajo. Termine de etiquetar, seleccione «Listo» y la ubicación se guardará en el mapa.

Waze: el mejor navegador para Android

Los informes generales, por otro lado, se utilizan para actualizar un mapa sobre eventos actuales, como cambios en el precio de la gasolina, cierres de carreteras, peligros en las carreteras, etc. Si observa las otras opciones de informes además de «Asientos», verá opciones como «Costo de combustible», etc. Úselos para obtener información temporal sobre la carretera

Por último, si realmente desea modificar los mapas para hacerlos más precisos, visite Editor de mapas de Waze. Inicia sesión y Waze te guiará a través de los tutoriales que necesitas para adaptar las calles y ubicaciones al mundo real.

Configurar Waze para Moto

Waze Tiene un escenario para motos. Para encontrarlo, vaya a Configuración (lupa en la parte inferior izquierda, icono de engranaje en la parte superior izquierda), Navegación y en la parte inferior vaya a «Tipo de vehículo». Puedes elegir entre privado, taxi y moto. Si configura la aplicación en Motocicleta, Waze comenzará a buscar las opciones más adecuadas para su ruta en motocicleta.

>> LEER AHORA:   Cómo poner a alguien en un administrador de página de Facebook

Cambiar o grabar la voz de Waze

Si estás usando indicaciones de voz, deberías revisar las innumerables opciones de voz de Waze. Ve a Configuración (lupa, luego engranaje), elige «Voces y sonidos», luego selecciona «Waze Voices». Waze ofrece un montón de voces diferentes para elegir en todo el mundo, incluidos varios dialectos y acentos. También puede grabar su propia voz o la voz de un ser querido.

Descarga mapas de Waze con Internet de un vistazo

Si existe la posibilidad de que Waze pierda su conexión mientras conduce, puede descargar mapas e instrucciones para usar sin conexión, siempre que esté usando un dispositivo Android. Empiece por ir a Configuración y elegir Vista de mapa. Desplácese hacia abajo hasta encontrar «Transferencia de datos». Dentro de esta ventana, debería ver la opción «Descargar información de tráfico». Asegúrate de que esté habilitado. Con esta función, Waze descargará todas las rutas cuando se creen, por lo que puede acceder a direcciones incluso sin una conexión de datos.

A lo largo de este artículo hemos visto algunos ajustes de uno de los mejores navegadores para Android – Waze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.