Una operación fundamental a la hora de introducir un nuevo sitio en el mundo de la Web es asociarlo a Google Webmaster Tools, o mejor dicho, a Google Search Console.
- Vaya al enlace (arriba) e inicie sesión con su cuenta de Gmail de destino.
- En la nueva pantalla, haga clic en «Agregar propiedad».
- Especifique la URL exactamente como aparece en la barra del navegador, incluido el final /
- Hacer clic Sigue así para abrir la pagina Verificación del sitio.
- Seleccione un método de verificación para demostrar la propiedad de su sitio y siga las instrucciones de verificación en la página. Los sitios alojados en Google (por ejemplo, las páginas de Blogger o Sitios) se verifican automáticamente.
- Si su sitio admite varios protocolos (http: // y https: //), debe agregar cada versión como un sitio separado. Del mismo modo, si admite varios dominios (por ejemplo, example.com, m.example.com y www.example.com), debe agregar cada dominio como un sitio independiente. Pasos adicionales:
Le recomendamos que cree una propiedad de Search Console diferente para cada dominio o carpeta que desee supervisar por separado, así como para el dominio de nivel más bajo que posee.
Puede utilizar Analytics o Google Tag Manager para verificar la propiedad de un sitio en Google Search Console.
- Ingrese el código de seguimiento web en sus páginas web.
- Vaya al Centro para webmasters y haga clic en Agregar un sitio. Ingrese la URL del sitio.
- Se proporcionan dos pestañas: Método recomendado es Metodos alternativos. Si no se recomiendan ni Analytics ni Google Tag Manager, seleccione Metodos alternativos. Seleccione Analítica o Administrador de etiquetas de Google y haga clic en Verificar.